Tras el cruce de Milei con los gobernadores patagónicos, Pullaro y Frigerio pidieron que se convoque al diálogo

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Los mandatarios de Santa Fe y Entre Ríos coincidieron en un evento de la Región Centro. El referente del PRO afirmó que el equilibrio fiscal es condición necesaria pero no suficiente para el desarrollo y el radical advirtió que no se expondrá a “peleas estériles”

La reunión de trabajo tuvo como ejes la proyección de acciones para desarrollar una logística competitiva para la Región, las cadenas de valor y la promoción de las exportaciones. Se abordó también el ítem de economía circular como paradigma de crecimiento; y agregado de valor, sustentabilidad y el rol de las energías renovables en los nuevos esquemas productivos.

Pullaro dijo que “es muy importante empezar a pensar políticas comunes, de asociativismo, de coordinación, y políticas públicas que nos permitan desarrollar y llegar hasta lo más profundo de los temas que son importantes en un momento muy difícil de la República Argentina”, y manifestó su convencimiento de que “el modelo que tiene que venir para el país tiene que ser un modelo de desarrollo productivo, en donde el campo, la industria, el comercio, la ciencia, la tecnología, el rol de las universidades, la innovación y la inversión estén directamente enfocadas a lo que tiene que ser algo fundamental, que es el crecimiento económico y la generación de empleo”.

Para ello, “la Región Centro tiene que ser el lugar en donde debatamos y consensuemos políticas públicas, y tengamos el inmenso objetivo de poner en la agenda política nacional las necesidades de un país que tiene que transformar su matriz. No podemos seguir nosotros aportando recursos a un gobierno central que lo termina volcando siempre en el AMBA, en programas de gobierno que tienen que ver con subsidios, con planes sociales, y no haya una mirada de desarrollo para el interior”, pidió el gobernador.

Pullaro aseguró también que “vamos a avanzar muchísimo si en estos cuatro años tenemos la capacidad de fortalecernos, de asociarnos, de pensar políticas juntos, de pensar cuáles son los nichos de mercado interno que tenemos que defender, pero también potenciar el mercado externo, de intentar crecer en nuevos mercados, y de lograr a través de nuestras universidades y polos tecnológicos que crezca la producción en cada una de sus áreas”.

Finalmente, el gobernador dijo tener “mucha expectativa de que vamos a salir adelante. Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba van a liderar el cambio que va a venir en la República Argentina. Lo vamos a liderar porque tenemos una potencia tan inmensa aquí, nuestros vecinos van a estar bien en el mediano plazo, y ese es el mensaje de optimismo que le quiero dejar, nos estamos esforzando, tenemos buenos equipos y vamos a trabajar para que todos estemos mucho mejor”.

Fuente (Infobae)

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Suscribite a nuestro newsletter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribite a nuestro Newsletter.

Últimas

Recomendadas