Tras el acto en Quilmes, Cristina Kirchner reaparecerá en el Instituto Patria para inaugurar el Salón de las Mujeres del Bicentenario

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Con un guiño en contra del Gobierno de Javier Milei, la ex presidenta hablará esta tarde en un nuevo aniversario del nacimiento de Eva Perón

Cristina Fernández de Kirchner reaparecerá esta tarde en el Instituto Patria donde inaugurará el Salón de las Mujeres del Bicentenario, con un guiño en contra de la administración actual, que conduce el presidente Javier Milei.

Luego de su reciente presentación en Quilmes, junto a la intendenta Mayra Mendoza, la ex presidenta encabezará el homenaje a Eva Perón en un nuevo aniversario de su nacimiento. Según informó la organización del evento, la transmisión se podrá seguir en vivo desde las 19.30 hs a través de las redes oficiales de CFK.

En sintonía con sus últimas apariciones se aguarda que la ex vicepresidenta de Alberto Fernández dé un mensaje hacia la interna del peronismo, pero sobre todas cosas el discurso estará centrado en críticas hacia la administración de Javier Milei. En efecto, buscará marcar su oposición con el gesto de reinaugurar en el Patria el Salón de las Mujeres al que el Gobierno libertario decidió cambiarle el nombre en la Casa Rosada.

En el salón serán homenajeadas Eva Duarte de Perón, Alicia Moreau de Justo, Victoria Ocampo, Juana Azurduy, Mariquita Sánchez de Thompson, Alfonsina Storni, Lola Mora, Mercedes Sosa, Tita Merello, Aime Paine, Blackie, Cecilia Grierson, Madres de Plaza de Mayo y Madres de Malvinas. La muestra podrá visitarse desde mañana miércoles en el edificio ubicado en Rodríguez Peña al 80.

Inaugurado por ella cuando era presidenta el 6 de marzo de 2009, durante su primer mandato, había sido subdivido y convertido en oficinas por la gestión del presidente Mauricio Macri en 2015. Luego Alberto Fernández lo reabrió. Sin embargo, el pasado 8 de marzo, el mismo día que se celebra la jornada mundial que reivindica el derecho de igualdad de las mujeres, el Gobierno de Javier Milei decidió cambiarle el nombre por Salón de los Próceres. La decisión la tomó la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y la noticia la anunció el vocero Manuel Adorni, quien llegó a justificar que la presencia de un Salón de las Mujeres “tal vez sea hasta discriminador con los hombres”.

De esta forma, la actual administración decidió reemplazar los retratos de Eva Perón, Alicia Moreau de Justo, Mercedes Sosa, entre otros que fueron trasladados al Museo del Bicentenario, por los de Juan Bautista Alberdi; Julio Argentino Roca; Domingo Faustino Sarmiento; Manuel Belgrano; José de San Martín; Martín Miguel de Güemes; y Bartolomé Mitre. También se encuentran Mariano Moreno, Justo José de Urquiza, Juan Bautista Cabral, Bernardino Rivadavia, Cornelio Saavedra, Francisco Moreno, Hipólito Bouchard, Facundo Quiroga, Guillermo Brown y Victorino de la Plaza. Como personaje de la historia reciente, incluyeron en el salón la imagen del ex presidente Carlos Saúl Menem, cuya gestión fue elogiada en varias oportunidades por el actual mandatario.

“Nosotros venimos a honrar a los próceres de nuestra historia, a los que hicieron de la Argentina un país grande, muchos de los cuales fueron ocultados y ninguneados por los últimos gobiernos”, manifestó la hermana del presidente en un spot donde se mostró cómo quedó el ex Salón de las Mujeres.

Fuente (Infobae)

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Suscribite a nuestro newsletter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribite a nuestro Newsletter.

Últimas

Recomendadas