Siempre recibo información, afirmó Lacalle Pou sobre el espionaje de Astesiano a Abdala

Facebook
Twitter
WhatsApp

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, afirmó que «siempre recibe información» acerca de personas y temas que pudieran ser de trascendencia para el país, luego de que saliera a la luz una conversación privada que mantuvo con su excustodio presidencial Alejandro Astesiano, a partir de la cual se confirmó que el mandatario estaba al tanto del espionaje de este último sobre el presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala.

Este jueves, al ser abordado por la prensa, Lacalle Pou remarcó: «Yo siempre recibo información. De Astesiano, de la (Secretaría de) Inteligencia, del Ministerio del Interior y de otros organismos del Estado».

«Siempre recibí información, cuando son asuntos que de alguna índole son importantes, son trascendentes, o incluyen o involucran personas trascendentes e importantes, recibo información», insistió el jefe de Estado.

Asimismo, confirmó que sí recibió la información sobre Abdala, pero que «la diferencia es que esa información no se usa, ni se usó». «A raíz de un chat que ustedes (los periodistas) tienen, que yo no tengo, o por lo menos está en la causa policial, que dice (la palabra) ‘perfecto’, hoy he estado escuchando todo elucubraciones».

«Yo quiero ser bien claro, primero porque esto está en la Justicia. Segundo porque no niego que yo siempre recibí información. Lo tercero es que bailar todo el tiempo con la música de quienes están filtrando información, información parcializada que debería estar de alguna forma reservada, ya nos tiene acalambradas las piernas», disparó.

«El que tenga algo para decir, lo mejor que puede hacer es ir a la Justicia»

«El que tenga algo para decir, cualquier ciudadano, cualquier persona o un partido político, hoy estuve leyendo declaraciones de muchos dirigentes políticos, lo mejor que pueden hacer es ir a la Justicia», continuó. «Si realmente se cree que el presidente de la República actuó de manera ilícita: A la Justicia», apuntó Lacalle Pou.

En ese sentido, subrayó el hecho de que, a pocos días de las internas, «seguir bailando al son de la música que algunos quieren poner» no tiene sentido, a su entender.

«No la recuerdo (a la conversación) pero está en la Justicia hace 1 año y medio, yo estoy hablando porque acá hay una filtración obviamente organizada. Acá somos todos grandes, ¿verdad?», lanzó con miradas desafiantes sobre los periodistas.

«Si se lo acusa al presidente de algo, gustoso, mañana a primera hora en cualquier juzgado, yo voy a estar, porque, ¿saben qué? Tengo la conciencia tranquila. Algunos quieren embarrar la cancha, quizás porque no tienen otra cosa para decir», disparó contra los medios de comunicación y la oposición. «Están jugando a sacar (unas conversaciones) que quieren y otras no, es imposible, lamentablemente», volvió a insistir.

En otro orden, contó que no se comunicó con Abdala aún, puesto que «hoy era un día especial» en referencia al homenaje de Amelia Sanjurjo en la explanada de la Universidad de la República (UdelaR), del cual el presidente del PIT-CNT fue parte y se negó a hacer declaraciones.

Fuente: www.ambito.com

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Suscribite a nuestro newsletter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas

Recomendadas