S&P Merval alcanzó máximos de 3 semanas; ADRs de bancos treparon hasta 8%

Facebook
Twitter
WhatsApp

Dentro del panel líder, las tres acciones que más crecieron fueron las del Banco Macro (9,3%), Grupo Financiero Galicia (4,7%) y Supervielle (4,7%). Mientras tanto, dentro del sector energético se destacaron rebotes en las acciones de Transportadora de Gas del Sur e YPF luego de sesiones con pérdidas por una prolongada huelga de trabajadores de la salud en la provincia de Neuquén que limitó las tareas en los yacimientos petrolíferos.

En Wall Street, las mejoras también fueron encabezadas por BBVA (+7,9%). También se destacó un alza de casi 5% en los activos de Bioceres, la empresa de biotecnología agropecuaria que en esta jornada comenzó a cotizar en el Nasdaq.

Una buena noticia de la jornada fue que el Gobierno argentino retomó el diálogo con la farmacéutica estadounidense Pfizer para adquirir vacunas contra el Covid-19.

Paralelamente, un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas despegó este martes hacia Beijing, China, para traer un cargamento de un millón de vacunas Sinopharm. Este nuevo cargamento se suma a otro millón que terminará de arribar el miércoles.

Sin embargo, los contagios no cesan y todavía persisten muchas dudas sobre el futuro de la economía doméstica. A pocos días de un vencimiento con el Club de París por u$s2.900 millones, el mercado espera novedades tanto en relación a la renegociación de ese pago como respecto del nuevo acuerdo con el FMI.

Mientras tanto, en el mercado cambiario la incertidumbre se reflejó nuevamente en la suba del blue, que ya trepó más de $20 desde el 7 de abril.

«De a poco empieza a reinar un clima de más incertidumbre, la cuestión sanitaria nos hace convivir con eso y las respuestas de la política lo único que hacen es amplificar la misma. Con una inflación fuera de control tampoco es fácil calmar a un público que en la divisa norteamericana encuentra algo de tranquilidad. El nivel no es preocupante pero sí hay que vigilar la tendencia para que esto no sea un dolor de cabeza adicional, más aún atendiendo a que siempre en períodos pre electorales la demanda por cobertura aumenta», sostuvo Guido Lorenzo, director de la consultora LCG.

Por su parte, los precios de los bonos soberanos en dólares cerraron con mayoría de resultados positivos. Las principales ganancias las arrojó el tramo largo de la curva de títulos emitidos bajo ley extranjera. En ese marco, el riesgo país retrocede 12 unidades hasta los 1.542 puntos básicos, el nivel más bajo desde el 23 de marzo.

Paralelamente, los títulos en pesos exhibieron comportamientos dispares. Buena parte de los títulos ajustados por inflación revirtieron las pérdidas que sufrieron durante inicios de rueda; la parte corta de la curva registró variaciones entre -0,4% y 0,8%, mientras que los más largos se movieron un -0.1% en el día.

Los bonos Dolar Linked T2V1 y TV22 registraron variaciones del 0,8% y 0,4% respectivamente y exhibieron rendimientos del 8,3% y 2,2% por encima de la suba del dólar oficial.

Para el miércoles, el Ministerio de Economía llevará adelante una nueva licitación de deuda en pesos. Después de una colocación no tan satisfactoria a comienzos de abril y una última que sí logró su cometido por demás, el Tesoro volverá a testear las expectativas de mercado ofreciendo letras cortas y que mayormente vencen en 2021 debido a cierto rechazo de los inversores hacia la política de tasas actuales que no terminan por convencer frente a los elevados números de inflación y algunos temores respecto de subas en el tipo de cambio.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Suscribite a nuestro newsletter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribite a nuestro Newsletter.

Últimas

Recomendadas