Familiares y amigos del joven Michael Zalazar, de 20 años, asesinado en su propia cama de la vivienda que compartía con su madre y su padrastro reclamaron justicia en la puerta del Ministerio Público Fiscal, en Paraná.
El asesinato sucedió el pasado 22 de mayo y el principal sospechoso del crimen es el padrastro del muchacho. Sobre este último caen todas las sospechas del caso, que pronto será remitido a juicio.
El fiscal de la causa, Juan Francisco Ramírez Montrull, explicó que “se corroboró que la muerte fue por asfixia, además de que tenía lesiones en la zona del pecho”. Pero los familiares le reclaman que encierren a Elio Gómez.
Se presume que el acusado mató al joven porque este le habría robado las herramientas de trabajo. La autopsia reveló que Zalazar tenía una bufanda puesta, y que con eso se produjo la asfixia.
El fiscal explicó que la carátula de la causa de homicidio simple, por lo que puede caerle una pena de 8 a 25 años de prisión.
A la cárcel
Melisa, tía del joven, pidió junto a los amigos de la víctima que el imputado espere el juicio en la cárcel. Actualmente, el padrastro de Michael cumple prisión preventiva domiciliaria en la casa de su hermana.
El pedido de la mujer se fundamenta en que en dos oportunidades testigos y la madre de la víctima han sido amenazadas.
«Queremos que el asesino este en la cárcel y no en su casa», dijo Melisa en diálogo con EyP.