La quita del descuento al ciento por ciento para jubilados del PAMI en la compra de medicamentos generó preocupación. Desde la provincia cuestionaron que en este marco de ajuste se apunte hacia las personas de mayor edad, uno de los sectores más vulnerables: “El mayor costo lo pagamos los jubilados”, lamentó Rufino Méndez, secretario Previsional de la CGT Regional Paraná.
“Estamos condenados a salarios paupérrimos, la mayoría por debajo de la línea de pobreza. Los aumentos del 2 al 2,5% cada tres meses y la inflación siempre por encima, muy por encima. Claro, con un Indec que no sabemos qué mide. Además debemos considerar que desde el 2015 venimos perdiendo”, expresó.
En un comunicado enviado a EyP, el gremialista dijo: “Hoy nos dan un nuevo golpe, quizás el más doloroso de todos”.
En ese sentido, aclaró que los medicamentos “no son gratis, como lo quieren dibujar”, sino que “los hemos pagado con los aportes de entre 30 y 40 años”.
“Encima que cobramos salarios de miseria hoy tenemos que soportar una nueva quita de dinero. Por estos días ya comemos mal y ahora con esta quita cuando pagamos los medicamentos en la totalidad de su costo debemos elegir que medicamentos compramos y con que estómago nos acostamos”, remarcó.