Dos incidentes violentos encendieron las alarmas en la ciudad de Paraná. En uno un joven murió tras ser baleado en la cabeza por un familiar y en el otro un policía resultó baleado en un intento de robo sucedido en la zona del puerto de la capital entrerriana.
Enfrentamiento familiar
Un joven de 25 años, fue encontrado sin vida con un balazo en la cabeza. El hecho ocurrió esta madrugada en calle Santos Vega, Barrio el Pozo, de Paraná. Según información, la víctima presentaba un impacto de proyectil en el parietal derecho, con entrada sin salida.
Elonce confirmó que la identidad víctima: se trata de un joven apellido Berón de 25 años de edad.
Al respecto, el jefe de Homicidios, Miguel De La Valle, informó a Elonce que los testigos presenciales relataron que una persona desde la calle disparó múltiples veces hacia el grupo, impactando fatalmente en la cabeza de Berón, quien se encontraba en el patio de una vivienda junto al dueño de la casa y otra persona. En tanto, la familia de la víctima – esposa e hijos- se encontraban dentro del domicilio.
“Estamos en la etapa de entrevistas tanto con los testigos como con otros vecinos para identificar a los responsables y corroborar la información que hemos recibido”, señaló De La Valle. Además, se están revisando las cámaras de seguridad de la zona para obtener más detalles sobre el suceso.
El Jefe de Homicidios, informó que Berón estaba en el lugar de manera ocasional, junto con su familia. “Tenemos una identificación del supuesto agresor. Entendemos que se conocían con el dueño de casa, y había problemas de vieja data”, dijo y señaló que tal vez el disparo iba para el dueño de la vivienda.
Por otro lado, mencionó que en el barrio ya había habido diversos tipos de conflictos y están trabajando para que no sucedan.
Finalmente, señaló que se trata del homicidio número 13 en lo que va del año.
Policía baleado
En horas de la madrugada de este sábado, dos personas se metieron en el predio de Vías Navegables de la zona del puerto de Paraná, donde funciona el taller de la Guardia de Infantería Adiestrada de la Policía. Un efectivo que se encontraba cubriendo la guardia nocturna los descubrió y uno de los ladrones le disparó un balazo y resultó herido. Está fuera de peligro.
Según la información oficial de la Policía, el hecho sucedió alrededor de la 1 de la madrugada, en calle Liniers 395, detrás de los galpones del GIA en Vías Navegables. El policía Adrián Pérez, de 46 años, se encontraba cubriendo servicio de guardia en el lugar junto a su compañero.
En un momento dado, escuchó un ruido en los techos de los galpones por lo que salió a verificar qué estaba sucediendo, mientras que su compañero se quedó vigilando en el interior.
Observaron que un hombre se encontraba en el pasillo que da a la puerta posterior de los galpones, salió por ese lugar al momento en que efectuó un disparo hacia Pérez. El agresor huyó corriendo por ese sitio y su cómplice escapó por los techos.
El policía recibió un balazo en el abdomen y fue trasladado de urgencia al hospital San Martín. En la intervención médica se determinó que padeció una herida de arma de fuego con orificio de entrada y salida, y que afortunadamente no presenta lesiones de gravedad.
Se trabaja para localizar a los autores del hecho delictivo.