Oro terminó su peor año desde 2015 por menor interés en activos de refugio

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

En tanto, los futuros de oro en Estados Unidos ganaron un 0,5% a 1.823,00 dólares la onza.

Los precios del lingote cayeron más del 4% en 2021 tras haber escalado un 48% durante los dos años anteriores, ya que la recuperación económica mundial redujo la demanda del metal como refugio.

De cara al 2022, si bien las preocupaciones sobre el efecto de la variante ómicron podrían respaldar los precios del oro, el alza de los rendimientos de los bonos estadounidenses podría empañar el atractivo del metal, dijo Han Tan, analista jefe de mercado de Exinity.

Al mismo tiempo, «el oro podría ver varios catalizadores para obtener ganancias sustanciales el próximo año, ya sea un error de la política de la Fed, una inflación obstinadamente elevada o incluso un repunte de las tensiones geopolíticas», agregó.

En el resto del mercado, la plata subía un 0,6% a 23,17 dólares la onza, pero cerraba 2021 con una baja del 12%, su peor desempeño en siete años.

El platino caía 0,5% a 956,50 dólares la onza para terminar el año con una caída del 10%, mientras que el paladio se hundía un 4,8% a 1.871,68 dólares la onza para cerrar 2021 con su peor desempeño en seis años.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Suscribite a nuestro newsletter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribite a nuestro Newsletter.

Últimas

Recomendadas