La nueva ruta aérea Lima-Áncash, en Perú, permite llegar más fácilmente al Monumento Arqueológico Chavín, un centro ceremonial de más de 3.000 años de antigüedad, ubicado al norte de la capital peruana.
Los visitantes podrán ahora llegar desde Lima al Aeropuerto Comandante FAP Germán Arias, en Anta (Áncash) en tan solo 70 minutos, y desde ahí dirigirse a la ciudad de Huaraz, a tan solo 30 minutos de Anta, la cual cuenta con una gran variedad de hoteles y servicios.
El Monumento Arqueológico de Chavín es uno de los atractivos más importantes de Áncash, declarado Patrimonio de la Humanidad desde 1985, y construido en su totalidad en piedra entre los años 1500 a 550 a.C como un centro ceremonial y religioso que era visitado por habitantes de toda la región andina.
Peru Chavin.png
El lugar cuenta con la escultura en piedra que representa la deidad principal de los Chavín.
La característica más sorprendente de este lugar, es el complejo sistema de galerías superpuestas en varios niveles de los edificos que le dan al monumento un valor único. En estos laberintos, los visitantes pueden sentirse verdaderos exploradores y recorrer los lugares que se utilizaron para los ritos de iniciación y culto hace miles de años.
También podrán encontrar la escultura en piedra que representa la deidad principal de los Chavín, un ser antropomorfo con colmillos de felino, manos y pies con garras, y cabellos transformados en serpientes. Esta escultura de cuatro metros de altura, está ubicada en la galería subterránea más profunda de las catorce existentes en el complejo.
Las características más destacadas de Chavín
La localidad Chavín de Huántar fue destacada en 2023 por la ONU Turismo como uno de los «Mejores Pueblos Turísticos del Mundo», al igual que Chacas. Este lugar cautiva a los turistas por sus casas con hermosos balcones, su arquitectura colonial, su impresionante iglesia del siglo XVI y su increíble paisaje andino.
Una parada obligatoria es el Parque Nacional Huascarán en Áncash, uno de los lugares naturales más bellos de Perú. Allí se encuentran 27 picos nevados que superan los 6.000 metros de altura, incluidos el Huascarán, el más alto de Perú con 6768 metros. Además, en el área se concentran cerca de 660 glaciares y 300 lagunas.
En cuanto a la reciente ruta Lima-Áncash, la aerolínea LATAM Perú ofrece cuatro frecuencias semanales durante julio y a partir de agosto, habrá un vuelo diario. Desde Argentina hay 61 vuelos semanales a Perú entre cinco aeropuertos, los dos de Buenos Aires (Aeroparque y Ezeiza), Mendoza, Córdoba y Salta.
Fuente: www.ambito.com