Desde el Frente Creer Entre Ríos de Pueblo General Belgrano, los concejales Carlos Riera y Claudina Corti, y todo el espacio político, repudiaron «fuertemente la acción delictiva por la que fue detenido en supuesta flagrancia uno de los concejales miembros del partido oficialista Nueva Generación, que conduce el intendente Mauricio Davico».
En un comunicado difundido en las redes sociales, los ediles de la oposición en Pueblo Belgrano, manifestaron que «el implicado no es un miembro más del oficialismo. Actualmente cumple su segundo ejercicio como integrante del cuerpo legislativo. Asumió como concejal en 2015 y renovó su banca en 2019.
La situación reviste una gravedad inusitada y debe quedar claro que la responsabilidad política es del intendente. Que Pueblo Belgrano ingrese al grupo de ciudades de la «narco-política» en el país es responsabilidad exclusiva de Mauricio Davico».
Respecto al comunicado del Intendente, dijeron que «se manifieste de manera políticamente correcta no alcanza para desvincularlo, cuando menos, de su responsabilidad política ineludible de haber integrado el cuerpo legislativo con un concejal que se encuentra involucrado en una causa de narcotrafico. El concejal de Nueva Generación, Andres Irigoyen es de estrecha confianza del intendente Davico y un puñado de palabras apelando a la ley no alcanzan para desvincularse».
Asimismo, señalaron que «Davico eligió una por una a las personas que lo acompañaron en sus últimas listas e, Irigoyen, llegó a ocupar el lugar de concejal por la estrecha amistad que comparten desde hace muchos años.
El concejal de Nueva Generación, Andrés Irigoyen es de estrecha confianza del intendente Davico y un puñado de palabras apelando a la ley no alcanzan para desvincularse.
Todo esto se da en el entramado de esa política que ya no queremos, una política que se embandera detrás de cuestiones morales y éticas que luego terminan destapando oscuros negocios. Es deber abrir los ojos ante este escenario y avanzar hacia una política verdaderamente democrática y transformadora.
Desde el espacio político que integramos acompañaremos todas las sanciones que se tramiten formalmente, pero debe quedar claro que el escandalo de la «narcopolítica» que salpica a Pueblo General Belgrano es responsabilidad del intendente Mauricio Davico».
(Fuente: El Dia)