Moyano amenazó con un paro de Camioneros para el próximo lunes: «No se va a mover una hoja»

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

El líder sindical reclama que se homologue el incremento salarial del 45% en dos tramos acordado con los empresarios.

Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros, amenazó con un paro nacional del sector el próximo lunes si no se homologa el aumento del 45% en dos tramos -25% en marzo y 20% en abril- que el gremio firmó con los empresarios.

«Si el 8 de abril, el próximo lunes, no se confirma el aumento del 25% que se firmó para marzo, no se va a mover una hoja en todo el país. Va a haber un paro general desde el gremio de Camioneros defendiendo lo que se firmó hace un mes y todavía no fue homologado», advirtió el líder sindical.

El porcentaje acordado entre Camioneros y los empresarios excede el tope impuesto por el Gobierno para desalentar las expectativas inflacionarias. En ese marco, Moyano denunció que miembros de una de las cámaras empresarias del sector se presentaron ante la Justicia para no pagar el 45% de aumento pactado.

En sus declaraciones a C5N, el triunviro de la CGT reiteró que la conflictividad social seguirá en aumento y no descartó que la próxima semana la central obrera le ponga fecha a un nuevo paro general contra el Gobierno nacional. Además, adelantó una «movilización masiva» para el próximo 1° de mayo, en el marco del Día del Trabajador y vaticinó una «inmediata reacción en conjunto del movimiento obrero» ante la reforma laboral que el Poder Ejecutivo podría incluir en la nueva versión de la Ley Bases.

Un nuevo mensaje al peronismo

De cara al debate que podría darse durante las próximas semanas en el Congreso, Moyano les «exigió» a los diputados del peronismo votar en contra de la reforma laboral que impulsa el Gobierno. Al mismo tiempo, les reclamó también que rechacen la restitución de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, el cual el ministro del Interior, Guillermo Francosno descartó cobrar en forma retroactiva.

«Viene del menemismo. Creíamos que habíamos derrotado al menemismo y hoy está todo el menemismo adentro. Fue uno de los impulsores de la privatización del Estado con [Roberto] Dromi y toda esa banda de delincuentes que nos gobernó con [Carlos] Menem. Me gustaría tenerlo acá y decirle ‘no podés ser tan hdp (sic) y, canchero, decir: les vamos a poner tres meses de retroactivo’. ¿A un camionero, que te llevaba hasta el papel higiénico en la pandemia, le querés cobrar retroactivo? ¿Quién sos vos Francos?», embistió el líder de la CGT. «Ahí te das cuenta del odio y el desprecio que tienen hacia los trabajadores. Ese desprecio y odio lo vamos a confrontar en la calle«, advirtió.

En esa línea, Moyano le preguntó al Gobierno: «Si son tan guapos, ¿por qué no ponen el impuesto a las grandes fortunas? ¿Por qué no le ponen las retenciones a las mineras? ¿Por qué no se las suben al campo? ¿Por qué no lo ponen retenciones a todas las actividades que se la están llevando afuera? No, es más fácil ajustar a los trabajadores y los jubilados«.

También apuntó contra el presidente Javier Milei: «Se hace el guapo retuiteando, insultando a una artista o hablando de los perros cuando la gente se está cagando de hambre».

Fuente (Filo News)

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Suscribite a nuestro newsletter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribite a nuestro Newsletter.

Últimas

Recomendadas