Ese sector de la población tampoco podrá reunirse con personas fuera de su núcleo familiar.
Polémica
Asimismo, se confirmó que un proyecto de ley sobre la vacunación obligatoria, que Scholz respalda, se presentará ante el Parlamento para que entre en vigor en febrero o marzo.
Además, las autoridades acordaron que sea obligatorio que los niños usen barbijo en todas las escuelas, una medida que no estaba vigente hasta ahora en todo el país.
Alemania superó ayer por segunda vez los 70.000 casos de nuevo coronavirus en un día y si bien la situación mejoró algo en las últimas jornadas, las autoridades dicen que todavía es alarmante, con numerosos hospitales colapsados y otros cerca de la saturación.
Ascenso
Las medidas siguen la huella de lo realizado por Austria, de la decisión de varias ciudades italianas de restaurar la obligación de uso de los barbijos y de las medidas de Noruega para restablecer restricciones sanitarias. El organismo alemán de lucha contra las enfermedades infecciosas, el Instituto Robert Koch (RKI), notificó ayer 73.209 nuevas infecciones en las 24 horas previas. Se trata de la segunda vez que el país supera los 70.000 contagios diarios. La anterior había sido la semana pasada, cuando autoridades anunciaron un récord 75.961.
El RKI dijo que en la última jornada hubo 388 muertes por coronavirus, lo que elevó el total a 102.178.
El 71,4% de la población de Alemania (59,4 millones de personas) fue vacunada con una dosis y el 68,6% (57,0 millones) con la pauta completa, mientras el 12,5% (10,4 millones) ha recibido ya una aplicación de refuerzo.
El punto más delicado de la nueva ofensiva contra el covid-19 es la vacunación obligatoria, que podría ser decidida a partir de febrero o marzo.
El socialdemócrata Scholz sorprendió al abogar por esta medida radical, ya aprobada en Austria y objeto de reflexión en el seno de la Unión Europea (UE).
Antes de final de año debe presentarse un proyecto de ley en el Parlamento, donde los diputados dispondrán de libertad de voto, se dijo.
Opinión
La opinión pública evolucionó significativamente sobre esta cuestión. En verano boreal pasado, dos tercios de los alemanes eran contrarios a las vacunas obligatorias, mientras que ahora el 64% se declara favorable a ellas, según sondeos de los canales de televisión RTL y N-TV.
En un esperado fallo, el Tribunal Constitucional rechazó el martes querellas contra las restricciones nacionales de principios de este año, lo que constituye un precedente de gran relevancia y un aval implícito para decisiones que tome el nuevo canciller.
Fuente: www.ambito.com