El expresidente Mauricio Macri dejó entrever esta noche que «se puede hacer una coalición» con La Libertad Avanza (LLA), con miras a las elecciones legislativas del año próximo.
De todas maneras, advirtió que tiene que haber «respeto y confianza» de ambos lados, y que esa posible unión entre el PRO y el partido gobernante «no puede ser algo forzado».
«Veremos si con el ímpetu de ellos puede haber una sinergia», añadió, Macri, quien remarcó que «este es un camino lo abrió el PRO, y si lo empezamos es lógico que apoyemos al gobierno actual».
Por tal motivo, no dudó en afirmar «se puede hacer una coalición» con LLA, de cara a las legislativas, y destacó «la generosidad del PRO por respaldar al gobierno de (Javier) Milei,
nosotros tenemos dirigentes formados y valiosos. Ya estuvimos en ese lugar, eso es importante».
Por otra parte, y en declaraciones al canal La Nación+, Macri confió que tiene «una relación honesta y sincera» con el actual mandatario y añadió que «él y la hermana (Karina) son una sola persona».
«La gente votó a alguien como Milei, que no era estándar, era alguien especial. Era feroz en cada momento de la campaña, con una psicología especial. No evade el conflicto, va de frente y es auténtico», dijo, al hacer una descripción del Jefe de Estado.
«El (Milei) llegó con un mandato destructivo, dijo que quería destruir la casta, habló de motosierra. Un estilo nuevo y moderno, que nos sorprendió a todos», agregó.
Además, Macri destacó que «el verdadero outsider salió de acá, de Argentina», en referencia a Milei. «Todos decían que (Donald) Trump era un outsider pero tenía el partido Republicano atrás, lo mismo con (Jair) Bolsonaro, en Brasil, pero resulta tenía a los militares atrás».