El tigrense les anunciará a los responsables de la administración de cada ministerio que el gasto no superará lo presupuestado para 2022.
Sergio Massa se reunirá este martes con los responsables de la administración de los distintos ministerios para definir los techos al gasto en lo que queda del año, tratando de confirmar la señal fiscalista que busca trasmitir a los mercados el nuevo ministro de Economía.
Será la primera reunión de Massa con los directores generales de administración de cada ministerio, que son los responsables de ejecutar el gasto y figuras clave para los ministros.
El tigrense estará acompañado por el secretario de Hacienda, Raúl Rigo, encargado de estudiar en detalle cada gasto del presupuesto. También participará el jefe de asesores del ministerio, Leonardo Madcur, que se suma a la mesa chica del control del gasto.
Fuentes del Ministerio adelantaron que en la reunión se definirán los techos de gasto de cada ministerio y se programará la gestión hasta fin de año, definiendo las prioridades de inversión.
«El gasto de los ministerios no superará lo ya presupuestado durante 2022», advirtieron desde Economía. Esto implica un ajuste del gasto real por efecto de la inflación.
En la cartera que conduce Massa adelantaron que los ejes que llevarán los funcionarios a las reuniones serán el orden fiscal, sostener el superávit comercial y fortalecer las reservas.
En la conferencia de prensa que ofreció el día de su asunción, Massa precisó además que se restringirá la incorporación de agentes a la administración pública y que periódicamente cada repartición deberá presentar una declaración jurada de personal.
Fuente (La politica online)