El jerarca se suma a la gestión de Washington Ribeiro tras la aprobación de la venia del Parlamento y del presidente Luis Lacalle Pou.
Martín Inthamoussu se incorporó este viernes como vicepresidente del Banco Central del Uruguay (BCU) y manifestó su voluntad de “dar continuidad” a la política monetaria de la entidad que preside Washington Ribeiro, tras la salida de Diego Labat.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Inthamoussu, que recibió la aprobación de la Cámara de Senadores y luego obtuvo la venia del presidente Luis Lacalle Pou, envió un guiño a Ribeiro y destacó que “es un honor acompañar la gestión del Directorio actual que ha logrado una reducción significativa de la inflación, además del impulso para la modernización del sistema financiero y de pagos en Uruguay”.
“Me siento honrado de servir al país integrando el Directorio del Banco Central. Representa una grata responsabilidad, por tratarse de una institución altamente profesional, producto del trabajo de sus funcionarios y de más de cinco décadas de madurez institucional”, destacó el flamante jerarca.
Inthamoussu participó esta tarde por primera vez en su rol actual de la reunión del Copom, que fue a su vez la primera cita presidida por Ribeiro, donde el BCU definió mantener las tasas de interés en el 8,5%.
El perfil laboral y académico del vicepresidente del BCU
Inthamoussu se venía desempeñando como asesor de la Presidencia del BCU desde 2020, mientras que previamente fue asesor de Labat cuando fue director de Ancap.
El vicepresidente del BCU ocupó también cargos gerenciales en compañías privadas de administración de fondos de pensión, fondos de inversión y banca privada.
En cuanto a su perfil académico es licenciado en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Montevideo (UM) y MBA por la Universidad Torcuato di Tella de Argentina, mientras que realizó además el Programa de Gobernabilidad e Innovación Pública dictado por CAF -banco de desarrollo de América Latina y el Caribe-, la UM y George Washington University; y el Programa de Innovación en los Servicios Financieros de la Universidad de San Andrés de Argentina.
Fuente: www.ambito.com