Mark Zuckerberg superó a Elon Musk en el ranking de riqueza por primera vez desde 2020

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Musk, que lideró en primer lugar en el índice de multimillonarios de Bloomberg a principios de marzo, cayó al cuarto lugar después de que Reuters informara que Tesla Inc había cancelado planes para un automóvil menos costoso, lo que hizo caer las acciones (Musk desmintió el informe). Esto siguió noticias previas de la semana de que las entregas de vehículos de Tesla cedieron en los tres meses hasta marzo, su primera baja interanual desde los primeros días de la pandemia de covid.

La riqueza de Musk cayó u$s48.400 millones este año, mientras que Zuckerberg sumó u$s58.900 millones a su fortuna con el repunte de Meta Platforms Inc a nuevos máximos, incluido un nuevo récord el viernes.

Riqueza: la primera vez de Zuckerberg al top del ranking

Es la primera vez que Zuckerberg se sitúa entre los tres primeros puestos en el ranking de Bloomberg de las personas más ricas desde el 16 de noviembre de 2020, cuando su fortuna era de u$s105.600 millones y la de Musk de u$s102.100 millones. Musk ahora tiene un patrimonio neto de u$s180.600 millones y Zuckerberg de u$s186.900 millones.

La reversión de la brecha de riqueza entre Musk y Zuckerberg, que ascendía a u$s215.000 millones en noviembre de 2021, ilustra cómo las grandes empresas de tecnología, y en particular todo lo relacionado con la inteligencia artificial, han usurpado las acciones de vehículos eléctricos que alguna vez estuvieron en furor.

mark zuckerberg.jpg

La inteligencia artificial superó a los autos eléctricos

La inteligencia artificial superó a los autos eléctricos

La caída de Tesla, el desplome de la riqueza de Elon Musk

Las acciones de Tesla han caído un 34% este año, lo que las convierte en las de peor desempeño en el índice S&P 500. Ha sido golpeada por una desaceleración global en la demanda de vehículos eléctricos, competencia creciente en China y problemas de producción en Alemania. Mientras tanto, Meta ha aumentado un 49% gracias a las sólidas ganancias trimestrales y al entusiasmo por las iniciativas de inteligencia artificial de la compañía.

La rivalidad de los dos multimillonarios se extiende más allá de su riqueza: Musk y Zuckerberg han estado involucrados en una disputa pública en curso que se intensificó cuando Meta lanzó Threads, una plataforma de redes sociales que compite con la red social X de Musk.

El patrimonio neto de Musk podría sufrir un nuevo golpe después de que un juez de Delaware anulara su paquete de pago de Tesla de u$s55.000 millones. El índice de multimillonarios de Bloomberg sigue utilizando las opciones de ese paquete salarial, que son uno de los mayores activos de Musk, en los cálculos de su riqueza.

Quiénes comparten el puesto con Mark Zuckerberg

Bernard Arnault, presidente del gigante del lujo LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton, y el fundador de Amazon.com Inc., Jeff Bezos, ocupan los dos primeros lugares en el ránking de riqueza de Bloomberg con fortunas de u$s223.400 millones y u$s207.300 millones, respectivamente.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Suscribite a nuestro newsletter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribite a nuestro Newsletter.

Últimas

Recomendadas