El ex presidente contó que se aplicó una monodosis de Johnson en Miami. «Argentina podría haber tenido a su disposición millones de vacunas que no supo negociar», reprochó.
Mauricio Macri informó este domingo que se vacunó con una monodosis del laboratorio Johnson durante su estadía en Miami, donde asistió un foro en el que sostuvo que hay un populismo que «azota a la región».
A través de una carta publicada en redes sociales, el ex presidente sostuvo que pudo «comprobar que las vacunas se aplican en cualquier lado, desde las playas hasta los centros comerciales, e incluso en las farmacias. Yo mismo me he podido aplicar en una farmacia la vacuna monodosis de Johnson. Recordemos que la Argentina podría haber tenido a su disposición millones de vacunas que no supo negociar», se lamentó.
«Son tiempos complicados para la Argentina y la región. La pandemia expuso la voluntad de muchos gobiernos de manipular el sistema para buscar la impunidad y perpetuarse en el poder (generalmente ambas cosas vienen juntas). Tenemos que estar atentos, defender a la Justicia y no darnos por vencidos, ante nada», cerró su carta, en la que comentó la actividad que tuvo en las playas estadounidenses.
El anuncio de Macri generó una previsible polémica. En las redes le recordaron que a principios de año dijo en una entrevista con Luis Majul: «No me voy a vacunar hasta que no se vacune el último argentino de riesgo». Un compromiso que el periodista celebró con un «Muy bien!».
En las redes se encargaron de reprocharle, no tanto que se haya vacunado, sino que no haya cumplido con su compromiso público, que por otro lado nadie le había exigido.
El anuncio de Macri incluso generó una reacción en el gobierno de la provincia de Buenos Aires, donde recordaron que si se hubiera anotado ya estaría vacunado o cerca de vacunarse por su edad (ver gráfico).
Ajeno a la polémica que despertó su anuncio, Macri prefirió concentrarse en advertir los riesgos que el populismo entraña para la región. «Es importante no perder de vista que los populismos llegan al poder a través de elecciones libres, pero que, luego, desde ese poder que les confiere la representación del voto, se dedican a socavar a cada una de las instituciones que pueden amenazar su vocación autocrática», reflecionó.
«En mi presentación me encargué de destacar cómo en nuestro país el populismo trata de debilitar la independencia de la Justicia para otorgar impunidad a los funcionarios y ex funcionarios investigados por graves hechos de corrupción y a otros que ya fueron condenados. Se persigue a jueces, a periodistas y a cualquiera que se interponga en su camino, incluso si son de su propio partido. Sabemos que sin Justicia no hay democracia posible, por eso es tan preocupante la situación», concluyó.
Fuente (La politica Online)