El turismo de la región crece a la par de sus ríos para disfrutar de la naturaleza. El mismo también cuenta con un legado histórico de casi 200 años.
Roque Pérez es uno de los sitios más elegidos en Buenos Aires para disfrutar del campo, la naturaleza y sus aguas. Los ríos y arroyos que alberga la región son ideales para practicar deportes acuáticos y para relajarse en sus costas. Además de que cuenta con servicios, turismo gastronómico e histórico para complementar la estadía de los visitantes.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Este tipo de destino es ideal para aprovechar el comienzo de la primavera y de sus días más cálidos. La tranquilidad de las orillas de sus ríos permite relajarse bajo el sol, alejarse del bullicio de las grandes ciudades y del estrés laboral. Apreciar la belleza de su panorama también incentiva la educación para preservar el medio ambiente para que las próximas generaciones también puedan disfrutar de sus paisajes.
Qué actividades puedo hacer en Roque Pérez, Provincia de Buenos Aires
Río Salado, Arroyo Saladillo y Arroyo Las Flores son los tres atractivos principales para disfrutar de la naturaleza en la región. En estos lugares se pueden ver hermosos paisajes, alquilar pequeñas embarcaciones, andar en kayak y pescar. Estas experiencias pueden ser complementadas con el Refugio de Flora y Fauna Silvestre Laguna de Ratto para conocer sobre la biodiversidad que vive en su ambiente.
Embed – Descubrí Roque Pérez
Su legado histórico parte desde su estación de ferrocarril, que permitió que la localidad entrara en su auge a partir de 1884. La proliferación dio lugar a la llegada de nuevos habitantes y a la construcción de casonas. Igualmente, Roque Pérez cuenta con estructuras más antiguas, que datan desde 1832. Algunas de estos edificios funcionan como pulperías para que los turistas puedan degustar de sus platos tradicionales.
Otros puntos de interés pueden ser la Casa de Juan Domingo Perón, donde nació y creció el expresidente argentino. Además, destacan su Parroquia de la Asunción de Saladillo, La nueva iglesia parroquial y la Estancia La Carolina, que alberga distintos tipos de animales.
Cómo llegar a Roque Pérez, Provincia de Buenos Aires
Para dirigirse a este destino desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hay que tomar un camino de casi 140 kilómetros. Este camino comprende un viaje de aproximadamente dos horas, que atraviesa la Ruta Nacional 205.