Las acciones europeas cerraron al alza tras recorte de tasas en Suiza y decisión del BoE

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

El índice paneuropeo STOXX 600 ganó un 0,9% y alcanzó su máximo de la semana, liderado por una subida del 1,8% de los valores tecnológicos, mientras que los papeles inmobiliarios supusieron otro impulso, con un alza del 1,7%.

El índice tecnológico se vio impulsado por ASM International, que escaló un 5,3% después de que Morgan Stanley revisó al alza la calificación del fabricante de semiconductores, que pasó de «igual-ponderar» a «sobreponderar».

La confianza mundial también se vio favorecida, ya que las acciones estadounidenses ampliaron sus ganancias gracias al diseñador de chips Nvidia, y a que los inversores analizaron las decisiones sobre tasas de interés de tres bancos centrales europeos. Sin embargo, en Nueva York, la plaza cerró a la baja.

El yuan chino, el dólar estadounidense, el euro, la libra esterlina, y el yen japonés.

El dólar sube impulsado por la caída de la libra tras la decisión del Banco de Inglaterra

El dólar sube impulsado por la caída de la libra tras la decisión del Banco de Inglaterra

El índice de referencia suizo ganó casi un 0,6% después de que el Banco Nacional Suizo recortó las tasas de interés en 25 puntos básicos, a 1,25%, manteniendo su posición de líder en el ciclo de relajación de la política monetaria mundial.

El banco central noruego, por su parte, optó por mantener su tasa de interés oficial en el 4,50%, su nivel más alto en 16 años, y dijo que se esperaba un recorte en 2025. Las acciones noruegas sumaron un 0,4%.

El FTSE 100 del Reino Unido avanzó un 0,8% después de que el Banco de Inglaterra mantuvo sin cambios su principal tasa de interés, pero la perspectiva de un futuro recorte de tipos se acercó, ya que algunos responsables monetarios afirmaron que su pensamiento estaba ahora «finamente equilibrado», tal como informó Ámbito.

En cuanto a los datos, los precios al productor cayeron ligeramente más de lo esperado en mayo, mientras que las estimaciones preliminares mostraron que la confianza de los consumidores de la zona euro subió un 0,3% en junio.

Evotec se disparó un 13,9% y se situó en cabeza del STOXX 600, tras publicarse en medios de comunicación que la empresa alemana de biotecnología está hablando con asesores después de que se la considerara un posible objetivo de adquisición.

Danone cayó un 2,5% luego de que el grupo alimentario francés no dio una orientación de mejora en sus objetivos a mediano plazo, ya que planea expandirse hacia la salud y la nutrición médica. La acción fue la de peor desempeño en el índice francés CAC 40, que subió un 1,3%.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Suscribite a nuestro newsletter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribite a nuestro Newsletter.

Últimas

Recomendadas