las acciones de Adobe se dispararon casi 15%, ¿qué hay detrás del fuerte salto?

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

El negocio de Medios Digitales de la compañía, que incluye sus suscripciones a Creative Cloud, reportó un ingreso recurrente neto anualizado de us$487 millones, muy por encima de las expectativas de Wall Street de u$s437.4 millones.

Mientras que otras compañías de software recientemente han reducido sus guías para el año completo.

Las acciones de Adobe pegaron un salto de casi 15% este viernes, después de que la compañía de software reportara un aumento en las ganancias y ventas del trimestre más grande de lo esperado por el mercado. Esto tuvo un impacto en su Cedear que se encuentra en las casas de bolsa locales -con el ticker ADBE-, que trepó 13,8% hasta los $15.120.

En el Nasdaq, los papeles de Adobe escalaron un 14,5%, alcanzando los u$s525,31.

Ganancias y ventas superan las expectativas

En el período de tres meses que terminó el 31 de mayo, la compañía reportó ganancias ajustadas de u$s4,5 por acción, por encima de las estimaciones de los analistas de u$s4,4 por acción. Los ingresos en el período fueron de u$s5,31 mil millones, un aumento del 10% respecto al mismo trimestre del año pasado y ligeramente por encima de las expectativas de u$s5.29 mil millones.

El negocio de Medios Digitales de la compañía, que incluye sus suscripciones a Creative Cloud, reportó un ingreso recurrente neto anualizado de us$487 millones, muy por encima de las expectativas de Wall Street de u$s437.4 millones. Adobe señaló que está viendo cómo los suscriptores de Creative Cloud están mejorando sus planes para acceder a las capacidades de Firefly, el modelo de IA generativa de la compañía para mejorar el trabajo creativo de los usuarios.

nasdaq

Adobe, la empresa de software que cotiza en el Nasdaq 100.

Adobe, la empresa de software que cotiza en el Nasdaq 100.

«Estamos satisfechos con la adopción de la funcionalidad de IA, así como su monetización temprana a través de Document Cloud y Creative Cloud, incluyendo nuestras aplicaciones insignia, servicios Firefly y Express», dijo David Wadhwani, presidente de Medios Digitales de Adobe, a los analistas en la conferencia telefónica de la compañía.

Mientras que otras compañías de software recientemente han reducido sus guías para el año completo citando preocupaciones por una perspectiva económica incierta y el debilitamiento del interés empresarial en el desarrollo de IA, el CEO de Adobe, Shantanu Narayen, dijo a los analistas el jueves que la compañía no había observado cambios significativos en la economía.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Suscribite a nuestro newsletter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribite a nuestro Newsletter.

Últimas

Recomendadas