La Rioja aprobó la creación de una cuasimoneda: cómo se llamará y para qué se utilizará

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Así lo resolvió la Legislatura provincial este mediodía. El gobernador Ricardo Quintela asegura que no le pedirá a la Nación el rescate de los bonos

La Legislatura de La Rioja aprobó por amplia mayoría que el gobernador Ricardo Quintela pueda emitir cuasimonedas por $ 22.500 millones. Se denominarán Bocade (Bonos de cancelación de deuda) y estarán destinados en un 30% al pago de los salarios de los empleados públicos de la provincia del noroeste argentino.

El proyecto que había presentado el Frente de Todos que domina con comodidad el órgano legislativo -tiene a 32 de 36 integrantes de su signo político- se aprobó esta mañana en la sesión 138. La creación de una moneda propia generó una polémica en las redes sociales con el presidente Javier Milei.

“Pensar que en la campaña me trataron de loco por postular un esquema en el que hubiera una libre competencia de monedas y ahora la impulsan”, escribió desde Davos el primer mandatario, donde asiste al Foro Económico Mundial que se desarrolla en esa ciudad de Suiza, en su cuenta de X (antes Twitter). “Bienvenidas las monedas provinciales a la competencia”, celebró. “Les quiero señalar, a diferencia de lo que pasó en el pasado, de ningún modo van a ser rescatadas por el Gobierno Nacional”, aclaró.

“A diferencia de lo que pasó otras veces, de ningún modo van a ser rescatadas por el gobierno nacional”, le replicó Quintela en declaraciones a radio 10. “El respaldo del bono está realizado con la provincia, no le pide a la Nación el rescate del bono, creo que se confunde. La provincia de Buenos Aires pudo haber pedido, pero nosotros nunca le pedimos a Nación el rescate de los bonos”, añadió.

Fuente (Infobae)

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Suscribite a nuestro newsletter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribite a nuestro Newsletter.

Últimas

Recomendadas