La portavoz del una portavoz del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU Liz Throssell repudió la maniobra del ejército israelí. Hezbollah respondió con un nuevo ataque con misiles en las cercanías de Tel-Aviv.
La ONU advirtió el martes de las consecuencias de una «invasión terrestre a gran escala» de Israel en Líbano, donde el ejército israelí inició operaciones terrestres en el sur del país contra el movimiento islamista libanés Hezbollah.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
«Con el aumento de la violencia armada entre Israel y Hezbollah […] tememos que una invasión terrestre a gran escala de Israel en Líbano solo agrave el sufrimiento» de los civiles, declaró una portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Liz Throssell.
La misión de los cascos azules de la ONU en Líbano alertó por su parte de que toda incursión sería «una violación de la soberanía libanesa y de su integridad territorial».
israel libano bomba 2024 reuters.jpg
Siguen los ataques de Israel en el Líbano.
Redes sociales
Hezbollah disparó cohetes contra base de inteligencia militar israelí cerca de Tel Aviv
El movimiento libanés Hezbollah dijo este martes haber disparado cohetes hacia la principal base de inteligencia militar israelí, Glilot, cerca de Tel Aviv, coincidiendo con el anuncio del ejército de Israel de operaciones terrestres en Líbano.
En un comunicado, la formación proiraní, cuyo líder Hasán Nasrallah murió el viernes en un ataque israelí en Beirut, dijo que lanzó «andanadas de cohetes de tipo Fadi 4 contra la base de Glilot». Según la prensa israelí, dicha base albergaría también la sede del Mosad, el servicio israelí de inteligencia exterior.
Fuente: www.ambito.com