La bolsa porteña hace una pausa y cae tras acumular suba de 11% en las últimas seis ruedas

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

MSCI, el mayor proveedor de índices del mundo, definirá la semana próxima si el país continúa en su categoría de ‘Mercados Emergentes’, o vuelve a ser de ‘Frontera’, situación que dispara negocios especulativos por parte de fondos de inversión extranjeros.

Mientras tanto, los operadores aguardan novedades en las negociaciones del Gobierno con el Club de París por una deuda de 2.400 millones de dólares, que está en período de gracia, considerada clave para destrabar otro diálogos con el Fondo Monetario Internacional (FMI) previo a incumplimientos por unos 45.000 millones de dólares.

Las acciones del Laboratorio Richmond cotizaban con alza del 2,04%, contra un fuerte comportamiento alcista en las últimas semanas al confirmarse que producirá la vacuna Sputnik V en Argentina, lo que cuenta con el aval ruso.

Bonos y riesgo país

Ayer, los bonos soberanos en dólares volvieron a mostrar un comportamiento alcista, por lo cual el riesgo país descendió a los 1.480 puntos básicos, mínimo en más de tres meses.

Los bonos en dólares tuvieron otra excelente jornada, trepando 60 centavos en promedio a lo largo de toda la curva (el Global 2030 ya está arriba de u$s38, nivel no observado desde febrero pasado), según Grupo SBS.

Los bonos en moneda local siguen demandados, tanto el tramo ajuste CER como los floaters, ganando un 0,50% en promedio. Finalmente la deuda soberana vinculada al dólar operó ofrecida, cerrando el día con una yield de 9% para el vto. 2021 y de 0,40% para el vto. abril 2022.

«La deuda soberana dolarizada sigue luciendo barata a estos precios, aún descuenta una reestructuración agresiva en una próxima gestión», estimó el agente de liquidación y compensación Neix.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Suscribite a nuestro newsletter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribite a nuestro Newsletter.

Últimas

Recomendadas