Durante las casi dos horas que duró su discurso ante la Asamblea Legislativa, el gobernador bonaerense polarizó directamente con el Presidente. Los palcos en el recinto estuvieron colmados de intendentes, dirigentes sindicales y legisladores
Tras el llamado del presidente Javier Milei a firmar el Pacto de Mayo, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, no dio lugar a especulaciones. No cedió en su posicionamiento. Si bien no lo asentó de manera taxativa, sí planteó que “nuestro pacto es con el Pueblo y nunca lo vamos a traicionar” y todo da a entender que por el momento no participará de acuerdo que propone el presidente a quien acusó de extorsionar a las provincias y gobernadores. Durante casi dos horas, Kicillof plasmó una furibunda y extensa respuesta al discurso que el Presidente brindó ante el Congreso el viernes último.
El mandatario bonaerense ratificó su rol de opositor al Gobierno nacional pese al puente que tras el fracaso de la Ley Ómnibus intenta tejer Milei con los gobernadores en el marco del llamado de la convocatoria al Pacto de Mayo, diseñado para el próximo 25 de mayo en la ciudad de Córdoba.
Luego de denostar la política, Milei tuvo que apelar a la política para bajar la tensión con los gobernadores. Lo logró con algunos del PRO y la UCR que saludaron el llamado del presidente. No tuvo suerte con los peronistas y menos con Kicillof, el más enfático en sostener las diferencias con el Gobierno nacional.
Este lunes, hizo un repaso de los fondos que el gobierno nacional le cortó a la Provincia; el resultado de las medidas económicas y la suba inflacionaria en algunos productos en particular como por ejemplo los medicamentos. “En promedio, los remedios aumentaron cerca de un 100% desde que llegó Milei. Los laboratorios hicieron lo que quisieron con los precios, desencadenando una verdadera catástrofe sanitaria”, lanzó.
Kicillof terminó su discurso luego de una hora treinta y cinco minutos de alocución. Buena parte de los presentes terminaron coreando “La patria no se vende…”. En la introducción, la vicegobernadora Verónica Magario saludó a los intendentes presentes y también hizo mención a la situación de cierre anunciada por el propio Milei de la agencia de noticias estatal Télam. Sobre dos palcos destinados a la prensa había un cartel con la leyenda “No al cierre de Télam”.
Fuente (Infobae)