13-04-2025 12:32 pm
13-04-2025 12:32 pm

Karina Milei moldea alianza LLA-PRO en Provincia para capitalizar interna del peronismo

Facebook
Twitter
WhatsApp

En medio de la tensión por la definición del calendario electoral en la provincia de Buenos Aires, La Libertad Avanza (LLA) y el PRO volvieron a estrechar lazos y la posibilidad de confluir en una alianza para las elecciones 2025 en territorio bonaerense gana potencia.

Este jueves, la secretaria general de la presidencia, Karina Milei, recibió, junto al armador libertario Sebastián Pareja y el asesor Lule Menem, al intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, y a los diputados nacionales Cristian Ritondo y Diego Santilli, todos dirigentes amarillos.

La Libertad Avanza y el PRO pulen un acuerdo

«Acompañando al viento de la historia y escuchando la demanda de los millones que nos votaron, seguimos trabajando para liberar la provincia de Buenos Aires, último reducto del maldito populismo», escribió la hermana del Presidente en sus redes sociales.

Comentó, a la par, que en la reunión se avanzó «naturalmente en la dirección que nos piden los bonaerenses». «Vamos a llevar las ideas de la libertad hasta el último rincón de la provincia. ¡VLLC!», culminó en su mensaje la funcionaria, en el que adjunto la foto del encuentro.

Sebastián Pareja, en tanto, aseguró que «este equipo va a convertir al populismo decadente en solo un muy mal recuerdo y sacar a la provincia de Buenos Aires de una vez por todas del pozo donde la hundió la casta K, en cualquiera de sus variantes».

«Nosotros no rosqueamos. Hacemos política. De frente y con la verdad. Como dijimos desde el primer día: las puertas están abiertas para todos cuyo único objetivo sea defender las ideas de la libertad», señaló el dirigente de LLA.

Por último, manifestó: «Así, como la libertad, el reloj de la historia avanza. Guiados por la voluntad de millones de bonaerenses en las urnas, por más que lloren y pataleen…».

Se trató del segundo encuentro de este estilo que se realiza entre la plana mayor de La Libertad Avanza y figuras del PRO, cada vez más cercanas a los cuarteles violetas. A mediados de marzo, el propio presidente Javier Milei fue anfitrión de una cumbre con los misma mesa, a excepción del marplatense Montenegro, quien se sumó para la reciente foto.

En contraposición con la que sucede en otras coordenadas del país, donde la posibilidad de la tropa de los Milei y la de Mauricio Macri confluyan en una alianza es una quimera, en provincia de Buenos Aires la sintonía es mejor y podría decantar en una confluencia electoral.

El propio Macri fue quien bendijo esa posibilidad, que gana fuerza al calor de la crisis del peronismo, donde la dura disputa entre el kirchnerismo y el gobernador Axel Kicillof, con Sergio Massa terceando, amenaza con fracturar al oficialismo bonaerense, abriendo el camino para la emergencia de otros actores.

En ese sentido, la chance de armar un gran «frente anti Kicillof», como plantean quienes abonan esa idea, viene ganando fuerza entre los apóstoles tanto de la Casa Rosada como del PRO, que, extinto Juntos por el Cambio, apuestan sus fichas a los violetas.

Tanto Santilli como Ritondo son interlocutores habituales entre los comandados por Macri y los libertarios, al punto de coquetear con un salto de bando. Montenegro, por su parte, viene desarrollando una agenda basada en la mano dura, donde los guiños a la estrategia del oficialismo nacional están a la orden del día.

Guerra declarada en la Ciudad de Buenos Aires

Todo lo contrario ocurre en la ciudad de Buenos Aires. Allí, LLA juega fuerte con el alcalde Jorge Macri e irá por cuenta propia a las elecciones locales del 18 de mayo. De hecho su candidato será una figura de peso: el vocero presidencial, Manuel Adorni.

Los Macri, en tanto, ungieron a la hoy diputada nacional Silvia Lospennato como su espada para representar al oficialismo de CABA. No es una movida casual. Lospennato es quien coordina la agenda común entre los libertarios y el PRO en la Cámara baja. Fue partícipe importante de que diversas iniciativas de Milei llegaran a buen puerto en un contexto adverso como el Congreso.

Por eso, la jugada de ponerla al frente de la boleta porteña también desinfla la gimnasia legislativa del oficialismo y sus aliados.

Fuente: Ámbito

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas

Recomendadas