La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, condenó el tiroteo que ocurrió esta tarde cerca de donde estaba su rival electoral, Donald Trump, y remarcó que «la violencia no tiene lugar» en su país.
A través de sus redes sociales, la candidata demócrata sostuvo: «He sido informada sobre los reportes de disparos cerca del expresidente Trump y su propiedad en Florida, y me alegro de que esté a salvo«.
image.png
A su vez, Harris y el presidente Joe Biden aseguraron estar «aliviados» de que Trump estuviera «sano y salvo» después del episodio de violencia.
«El presidente y la vicepresidenta han sido informados sobre el incidente de seguridad en el Trump International Golf Course, donde el expresidente Trump estaba jugando al golf. Se sienten aliviados al saber que está a salvo«, señala un comunicado emitido por la Casa Blanca.
Donald Trump está «a salvo» luego de un tiroteo cerca suyo
Esta tarde, mientras el expresidente Donald Trumo jugaba al golf en Florida, hubo un tiroteo cerca suyo, a dos meses de que el candidato republicano recibiera un disparo en la oreja durante uno de sus actos de campaña.
Sin embargo, desde su equipo aseguró que «está a salvo después de que se escucharan disparos en sus inmediaciones».
Steven Cheung, director de comunicaciones de su campaña, agregó que por el momento «no hay más detalles».
El antecedente de Donald Trump
Este incidente ocurre dos meses después de que Thomas Matthew Crooks abriera fuego contra Trump en un mitin en el condado de Butler, Pensilvania, hiriéndole en una oreja, el 13 de julio pasado.
Horas después del hecho, Trump agradeció al servicio secreto y contó lo que pasó: «Quiero agradecer al servicio secreto de los Estados Unidos y a toda la aplicación de la ley por su rápida respuesta en el tiroteo que tuvo lugar en Butler, Pensilvania«, señaló en el inicio del mensaje. Luego se expresó sobre las otras víctimas del ataque: «Más importante: quiero extender mis condolencias a la familia de la persona que fue asesinada durante el acto y también a la familia de la otra persona que fue gravemente herida».
Fuente: www.ambito.com