Javier Milei reforzó su sintonía con Estados Unidos y se reunió fuera de agenda con la jefa del Comando Sur en Tierra del Fuego

Facebook
Twitter
WhatsApp

El presidente arribó esta noche a Ushuaia y se dirigió en caravana a la base naval; allí lo esperaba Laura Richardson, la general enviada por Washington; preocupación compartida por la influencia china en la región

Pasadas las 23, el presidente Javier Milei aterrizó en Ushuaia para reunirse con la general del Ejército norteamericano Laura Richardson, jefa del estratégico Comando Sur, quien había llegado horas antes a la ciudad capital de Tierra del Fuego. El encuentro, inicialmente fuera de agenda, tiene lugar en un escenario en el que Estados Unidos mira con preocupación el avance de China en la región. Si bien no hay vestigios de que el gigante asiático participe en forma activa en la construcción de infraestructura, la presencia de Richardson parece enfocada en disipar esa posibilidad.

Se esperaba que el mandatario arribara cerca de las 22, pero según trascendió el avión de la Fuerza Aérea en el que viajó junto al ministro de Interior, Guillermo Francos, y otros miembros de una comitiva de 27 personas debió desviarse a Río Gallegos para recargar combustible. Milei sorprendió al mediodía con el anuncio del viaje a la ciudad más austral del país y si bien no trascendieron los tópicos de la reunión, el viaje de 3.000 kilómetros fue considerado como un gesto claro de la cercanía del gobierno argentino con Estados Unidos.

Luego de ser recibido por Richardson y a pesar de la demora, se realizó un acto pasada la medianoche en el que Milei se dirigió a la nación y sostuvo que la Argentina tiene “una afinidad como pueblo con los Estados Unidos”. “Ambos pertenecemos a la tradición occidental, con una cultura, una historia política y una forma de vivir en sociedad en buena parte compartida. Una tradición que tiene en su base las ideas de la libertad, la propiedad privada, la vida, que fueron el estandarte de los padres fundadores de ambas naciones cuando diagramaron sus primeras constituciones”.

Y agregó: “Tanto el pueblo de EE.UU. como el argentino tienen en común que cuando las adoptaron pudieron emprender las expansiones territoriales mas importantes de la historia de sus historias, a la altura de la ambición y vitalidad de sus pueblos. Tristemente la Argentina se apartó hace mucho tiempo de estas ideas e insisto por un siglo a valores contrarios de nuestros padres fundadores”.

Fuente (La Nación)

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Suscribite a nuestro newsletter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribite a nuestro Newsletter.

Últimas

Recomendadas