Javier Milei finalizó su viaje a la Antártida, la primera salida oficial de Buenos Aires

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Tras tres horas de vuelo, el Presidente llegó a la Antártida. Allí tiene una agenda que incluye desde recorridos por las instalaciones hasta brindar un discurso.

A las 17:30 horas finalizó el viaje de Javier Milei en la Antártida Argentina.Tras llegar a la Base Marambio y saludar a las autoridades locales, el Presidente se trasladó a la Base Esperanza. El mandatario había viajado el viernes hacia Santa Cruz, donde pasó la noche, para luego movilizarse este sábado a la estación, en lo que representa su primer viaje por fuera de Buenos Aires.

Toda la jornada se dio según estaba estipulado en la agenda oficial y antes del atardecer Milei inició el regreso a Río Gallegos. En la Antártida fue despedido por el Teniente Coronel Gustavo Cordero Scandolo, quien le entregó una réplica en 3D del trineo que utilizan en la plataforma argentina.

Con una duración de tres horas aproximadamente, el vuelo partió este sábado a las 9:10 con destino a la Base Antártica Conjunta Marambio y aterrizó a las 12:13. Al bajar del TC-66 Hércules, tanto el Presidente como la comitiva acompañante fueron recibidos por las autoridades: Jefe de estación y Vicecomodoro, Damián Ariel Rizzo; el Jefe Científico de la Primera Etapa de la Campaña Antártica de Verano, Sergio Santillana; y la funcionaria del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en Marambio, Noemí Troche.

De esa forma, Milei dio inicio a las actividades de cooperación entre la Argentina y la OIEA para la utilización de tecnología nuclear en el control de la contaminación por plásticos (NUTEC Plastics) en la Antártida.

Junto a su comitiva se dirigieron a la Base Esperanza, donde mantuvieron un encuentro con el Jefe de la estación, Gustavo Cordero Scandolo; la Jefa Científica del Laboratorio Antártica Multidisciplinario, Rocío Nigro; y el funcionario del SMN, Franklin Flores Quispe. Allí, según difundieron las redes sociales oficiales, «saludó a niños argentinos que habitan la Base Esperanza junto a sus familias».

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Suscribite a nuestro newsletter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribite a nuestro Newsletter.

Últimas

Recomendadas