Gisela Schumacher se excusó de intervenir en un recurso de queja que comprende a Daniel Rossi

Facebook
Twitter
WhatsApp

El pedido de apertura de juicio político presentado por el intendente de Santa Elena, Daniel Rossi, contra la vocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de la provincia, Gisela Schumacher, sigue generando movimientos en los ámbitos donde se desarrollan la política y causas judiciales por presuntos delitos contra la Administración Pública.

APFDigital accedió a la excusación que presentó Schumacher este miércoles de intervenir en el recurso de queja que presentó Rossi contra la decisión del juez del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná, Gervasio Labriola, que en agosto de 2020 dictó al competencia de la Justicia ordinaria en la causa que investiga el presunto pago de sobreprecios en una obra de asfaltado de 20 cuadras en Santa Elena.

Schumacher presentó su excusación ante la notificación que recibió desde “la Comisión de Asuntos Constitucionales, Juicio Político y Peticiones, Poderes y Reglamento a los fines de que formule descargo en la denuncia de juicio político promovida en mi contra por el ciudadano Domingo Daniel Rossi”.

La vocal consideró que “la denuncia de enjuiciamiento me coloca en una situación de grave violencia moral por lo que decidir en causas donde el denunciante tiene intereses concretos o es parte, podría afectar la necesaria objetividad con que debe preservarse el ejercicio de la función judicial, tanto desde el fuero íntimo como desde la legitimidad de las decisiones”.

Schumacher señaló que “esta causa está a despacho para resolver un recurso extraordinario federal presentado por el señor Rossi. Si bien suscribí la sentencia del 10 de abril de 2024, e hice uso de la facultad de abstención, la causal de excusación que ahora invoco es sobreviniente”.

Así, la vocal entendió que en su caso “opera la causal prevista en el artículo 38, inciso i) del Código Procesal Penal de la Provincia, aplicable por remisión del artículo 78 de la Ley de Procedimientos Constitucionales”. También destacó que “Rossi expuso distintas manifestaciones contra mi persona, a título personal, que considero agraviantes; expresiones que me colocan en una situación que no me permiten juzgar la causa con la serenidad que exige el proceso”.

Antes de Schumacher, en esta causa se excusó la vocal del STJ, Claudia Mizawak, pero le fue rechazada. Mizawak argumentó su pedido de apartamiento en que su padre, Jorge Abraham Mizawak, era socio del empresario Néstor Szczech, de la empresa L&C Construcciones SA, acusado en la causa.

Fuente: APFDigital

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Suscribite a nuestro newsletter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribite a nuestro Newsletter.

Últimas

Recomendadas