La portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, sostuvo hoy que «los números de la economía» muestran que «hay un sendero de consolidación», en el que «todavía falta alinear precios y salarios».
En su habitual conferencia de prensa semanal en Casa Rosada y ante una consulta, Cerruti precisó que las gestiones realizadas ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) «no se trata de (un pedido de) un préstamo», sino de «los famosos DEGs (Derechos Especiales de Giro)» que «se pueden redistribuir entre países de renta intermedia».
«No se trata de un préstamo del FMI sino del Fondo de Resiliencia, un nuevo mecanismo de asistencia internacional al que tiene que ver con los DEGs», explicó.
En otro orden, remarcó los «números de la economía» y al respecto recordó los datos del Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) difundidos el último martes, que dan cuenta de una mejora interanual en junio del 6,4%.
Asimismo, anticipo que los proximos numeros referidos a la generacion de empleo son «contundetes» y que, ademas, «El Banco Central entro en un proceso virtuoso de compras» de divisas.
Al preguntársele sobre la actividad del ministro de Economía, Sergio Massa, Cerruti señaló que «está manteniendo reuniones» con diferentes protagonistas, y en ese sentido trajo a colación el encuentro mantenido con la conducción de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro).
La portavoz sostuvo que las gestiones de Massa van en el sentido de «buscar aquello que todavía falta», que es «alinear precios y salarios».
Fuente (El economista)