Fuerte advertencia de Nayib Bukele contra los importadores de alimentos: Van a tener problemas

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

El presidente, que transcurre su segundo mandato consecutivo, se mostró enojado por los aumentos de los precios del sector alimenticio.

Espero precios más bajos o van a tener problemas, advirtió Nayib Bukele

Nayib Bukele, presidente de El Salvador, cargó este sábado contra los importadores de alimentos, en el marco de una reunión con su gabinete transmitida en una cadena nacional de radio y televisión.

»Voy a hacer un llamado a los importadores, comercializadores, mayoristas de alimentos a que paren de abusar del pueblo salvadoreño o no se quejen después», lanzó el mandatario. Y agregó: »Espero que mañana los alimentos estén más bajos de los que están ahora (…) espero precios más bajos o van a tener problemas».

También destacó que »importadores, mayoristas y comercializadores de alimentos que están haciendo estos abusos, con la confianza que no hay sanción penal por abusar, están fichados por evasión fiscal, sobornos, por pasar alimentos en contrabando, por declaraciones falsas y esas (prácticas) sí son penales».

»Todos están fichados y ustedes lo saben. Ustedes saben los delitos que han cometido, no será una multa por el incremento de los alimentos que se vamos a poner. No se quejen después, espero que mañana los alimentos estén a precios más bajos de lo que están ahora», sumó.

Nayib Bukele control de precios.mp4

Bukele: »Paren de abusar»

Además, junto con su advertencia recordó su accionar contra los pandilleros, dejando en claro que cumplirá con lo que promete: »No es broma, como se lo dijimos a las pandillas en 2019 y se dieron cuenta que no era broma. Importadores, comercializadores y distribuidores y mayoristas de alimentos paren de abusar, hay incrementos que sin justificados pero que por un rumor suban los precios al doble es un abuso».

La canasta rural del país centroamericano se encontraba en u$s179,08 para mayo de 2024, mientras que la básica alimentaria urbana en los u$s256,56 en el mismo mes.

En cuanto al salario mínimo, el más alto es del área de comercio y servicio, con u$s365, le sigue el rubro maquila con u$s354,36 y luego están los trabajadores de agricultura, que oscilan entre u$s243,45 y u$s272,66.

Fuente: www.ambito.com

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Suscribite a nuestro newsletter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribite a nuestro Newsletter.

Últimas

Recomendadas