En reunión de trabajo, este jueves el gobernador Rogelio Frigerio analizó junto a senadores y diputados provinciales oficialistas la realidad financiera del territorio, a la vez que repasó las inquietudes e iniciativas locales. El ordenamiento del gasto alienta buenas perspectivas para 2026.
El encuentro tuvo lugar en la Casa de Gobierno, en Paraná, con la presencia de la vicegobernadora Alicia Aluani.
Al finalizar la misma, el senador Rubén Dal Molín explicó sus alcances. «Es una reunión habitual que tiene el gobernador, en su estilo de horizontalidad, donde se analizan diferentes cuestiones. En este caso, la situación financiera que atraviesa la provincia, tenemos un nivel de recaudación que es similar al de la pandemia», manifestó.
No obstante este marco, el legislador destacó: «Hemos logrado, al llegar al primer semestre, superávit económico financiero, tener los sueldos de los empleados al día, honrar los compromisos de la deuda pública y, en el marco de las posibilidades, hacer obras. La expectativa es que, haciendo los deberes de reordenamiento del gasto, en el segundo semestre del año que viene se mejore en algunos puntos la recaudación para dar oxígeno a la administración».
Analizando el tránsito de la gestión, Dal Molín puso el acento en uno de los objetivos próximos: «El año y medio que llevamos de gobierno ha sido duro y el gobierno provincial ha marcado un ordenamiento del gasto que permite obtener este resultado. Hay una deuda, que yo llamo oculta, que es la de la obra pública, que tiene 20 años de atraso y sobre la cual nos interpelan permanentemente a los legisladores. Indefectiblemente, debemos contar con recursos para hacerla», cerró.
Por su parte, el diputado Marcelo López afirmó que «siempre es bueno que los bloques oficialistas, en este caso senadores y diputados, nos reunamos con el gobernador a los efectos de recibir el análisis, las inquietudes, las iniciativas y los pedidos que tiene el gobierno provincial».
«También es una oportunidad para que los legisladores, que representamos a territorios distintos de la geografía provincial, planteemos las necesidades que tenemos en cada departamento o en las ciudades, respecto de los gobiernos locales pero también de la población, de modo de llevar a la agenda provincial temas que son de características locales», agregó finalmente.