Este miércoles desde las 11 se debatirá en Diputados el veto de Milei a la Ley de Financiamiento Universitario. Al respecto, la secretaria adjunta de Agdu, Analía Matas, confirmó a APFDigital que habrá una vigilia en Plaza Alvear hasta que culmine la sesión.
Durante la jornada se dictarán clases públicas y se llevará a cabo una radio abierta acompañado de intervenciones culturales.
Una vez conocido el resultado de la votación en Diputados , se realizará una Asamblea analizando las medidas a seguir en un contexto de estado de alerta y manifestación. Cabe mencionar que la oposición necesitará dos tercios para rechazar el veto de Milei.
Reclamo universitario
Por un lado, el Consejo Superior de UNER emitió una declaración, junto a gremios docentes y nodocentes, exhortando a diputados y senadores nacionales por Entre Ríos “a defender y respetar su compromiso con la educación pública apoyando la Ley de Financiamiento Universitario”. Por el otro, trabajadores docentes y nodocentes de UNER y UTN les demandaron en una carta abierta “que rechacen el veto”, se informó a APFDigital.
“Solicitamos a las y los legisladores representantes del pueblo y la provincia de Entre Ríos, que rechacen el veto a la Ley de Financiamiento Universitario”, se lee en la carta abierta difundida por las asociaciones que nuclean a trabajadores de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), esto es AGDU, Apuner, Fagdut, Aputn y Agdut.
“La Educación es un derecho para todos/as y es, por lo tanto, obligación del Estado asegurar el acceso a ese derecho”, expresan y remarcan que “como organizaciones de representación de los trabajadores estaremos del lado de los que defienden la Educación Pública ”.
“Necesitamos y esperamos que nuestros representantes se comporten como tales, asistan a la sesión y rechacen el veto, defendiendo y honrando su rol y su propia ley”, enuncian. Y subrayan: “Estaremos para acompañar a los que lo hagan y recordaremos con tristeza y deshonra a quienes permiten la destrucción de uno de los baluartes fundamentales de nuestra sociedad”.