UPCN, ATE y el Estado empleador acordaron un incremento salarial acumulativo del 11% en octubre y 11% en noviembre, lo que representa un total del 23,2%. El aumento no absorbe el bono de $60.000 otorgado por Decreto, que se abonará aparte. En noviembre se retomarán las negociaciones.
Esta tarde se realizó en la sede del Ministerio de Trabajo la reunión paritaria nacional en la que UPCN, ATE y el Estado empleador acordaron un incremento salarial acumulativo del 11% en octubre y 11% en noviembre, lo que representa un total del 23,2%. Cabe aclarar que el aumento no absorbe el bono de $60.000 otorgado por Decreto, que se abonará aparte. Además, en noviembre se retomarán las negociaciones para la próxima revisión salarial.
En el encuentro se resaltó la necesidad de aumento en los salarios estatales para ganarle a la inflación, preservarse de los efectos de la devaluación y así recuperar poder adquisitivo. Se destacó también la importancia de continuar el camino de jerarquización emprendido de las y los trabajadores estatales.
En representación del Estado empleador firmaron la secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani, y el subsecretario de Coordinación Presupuestaria, Ignacio Lohle, por parte de la Jefatura de Gabinete de ministros; y del Ministerio de Economía el subsecretario de Presupuesto, Jorge Horacio Domper. Por parte de UPCN hicieron lo propio Diego Gutiérrez, Alejo Conde y Mariana Gadea; y por parte de ATE Hugo “Cachorro” Godoy, Rodolfo Aguiar, Mercedes Cabezas, Flavio Vergara y Luciano Fernández.