Jeffrey Zients, jefe del equipo de respuesta Covid-19 de la Casa Blanca, precisó que las autoridades alcanzaron el objetivo de vacunación del 70% entre los estadounidenses de 30 años o más, y que el mismo porcentaje se podrá alcanzar para los de 27 años o más para el próximo 4 de julio.
Pese a estos datos alentadores, llamó a bajar la ansiedad y remarcó que se requerirán «algunas semanas más» para incluir a todos mayores de 18 años en ese grupo.
«La realidad es que muchos estadounidenses jóvenes han sentido que el Covid-19 no es algo que los impacte y han estado menos ansiosos por recibir la vacuna», manifestó.
Asimismo, enfatizó que antes de la asunción de Biden era impensado llegar a la fecha festiva con tanta población vacunada.
«Siempre tuvimos la intención del 4 de julio como un momento para hacer balance y celebrar el progreso que hemos logrado», expresó un alto funcionario de la Casa Blanca y añadió que: «Pero de ninguna manera fue un punto final», continuó.
«Lo que realmente importa es cómo se siente el país y qué pueden hacer los estadounidenses con seguridad», sumó.
El jefe de Estado pidió hace un mes que más personas concurran a vacunarse para poder tener “un verano de libertad, un verano de alegría, un verano de reuniones y celebraciones. Un verano totalmente estadounidense“.
Y añadió: “Queremos al 70% de los adultos vacunados con al menos una dosis para el 4 de julio para declarar nuestra independencia del COVID-19”.
Fuente: www.ambito.com