Estados Unidos abre la vacunación contra el coronavirus a todos los mayores de 16 años

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Embed

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos estiman que más de 129 millones de personas mayores de 18 años recibieron al menos una dosis de alguno de lo tres fármacos aprobados, lo que supone más de la mitad de la población total. Ya han completado la pauta una de cada tres personas que han recibido las dos inyecciones.

Las autoridades sanitarias estiman que en Estados Unidos se ponen tres millones de vacunas al día, lo que ha permitido mejorar los datos de contagio en un país que acumula más de 31,6 millones de casos de coronavirus y unas 567.000 muertes, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

No obstante, el principal responsable de la lucha contra la COVID-19 en Estados Unidos, Anthony Fauci, advirtió en una entrevista con la cadena ABC de que la situación en el país sigue siendo «algo precaria», tras registrar un media de más de 60.000 contagios diarios en los últimos siete días.

Por otro lado, anticipó que la decisión de retomar la inmunización con la vacuna Janssen de Johnson & Johnson se tomará probablemente el viernes y que duda «mucho» que «simplemente cancelen» su uso, pese a las dudas planteadas por los CDC y por la agencia del medicamento (FDA).

Fuente: www.ambito.com

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Suscribite a nuestro newsletter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribite a nuestro Newsletter.

Últimas

Recomendadas