La Corporación de Desarrollo de Salto Grande (Codesal) recibió de Enersa material eléctrico para mejorar la iluminación del “camino del Perilago” de Salto Grande, en Concordia. Fue a partir de la firma de un convenio de donación de Enersa.
De esta manera, la entidad recibirá 50 artefactos LED de 15.000 lúmenes, 33 de 30.000 lúmenes, cables (unipolar y subterráneo) y llaves termomagnéticas, entre otros materiales. Asimismo, la empresa de energía aportará la mano de obra para el montaje y mejoramiento de las instalaciones eléctricas del Perilago.
El convenio fue rubricado por el presidente de Enersa, Ignacio Bergallo, y el gerente de RRII, Pablo Bertochi; y por la Codesal, su presidente, Eduardo Cristina, y el secretario general, Mirko Scattone Martínez. En representación del gobierno de Entre Ríos, estuvo presente el secretario general de la Gobernación, Mauricio Colello, quien agradeció la donación a Enersa, así como al equipo de gestión, y manifestó que “sin dudas aporta a la puesta en valor de un ícono turístico de toda la provincia como lo es el Perilago de Salto Grande”
Por su parte, el presidente del Enersa señaló que el Perilago “es un referente turístico provincial y ofrece además un importante espacio recreativo y deportivo, por lo que asumimos este compromiso de mejorar la iluminación de toda su área de extensión, aportando no solo calidad lumínica sino también mayor seguridad para la comunidad que lo visita y lo transita”.
A su turno, el presidente de la Codesal, Eduardo Cristina, destacó la importancia del convenio hy precisó que esto permitirá iluminar el 100 por ciento de la Playa Sol Norte, y Playa Sol Sur, además de completar la iluminación de Península Soler, como también de los complejos termales.
Finalmente, recordó: “Cuando inició la gestión sólo funcionaban el 20 por ciento de las luminarias de caminos y playas. Con la firma y posterior instalación de las luminarias, se cumplirá uno de los objetivos de nuestro proyecto de puesta en valor y desarrollo del perilago de Salto Grande”.