encontraron el cuerpo de la hija de magnate Mike Lynch

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Tras cuatro días de difícil búsqueda debido a la profundidad, que no permitía que los buzos estuvieran más de 12 minutos sumergidos, sólo quedaba hallar a Hannah.

Hanna Lynch.jpg

Hanna junto a su padre, Mike Lynch.

Hanna junto a su padre, Mike Lynch.

Gentileza de Telegraph

El número de muertos asciende a siete, ya que el lunes se encontró el cadáver de un miembro de la tripulación. Quince personas fueron rescatadas el día del naufragío, entre ellas seis pasajeros.

Los testigos iniciales del hundimiento informaron de que el altísimo mástil de 75 metros del yate se había roto, pero nueva información indicó el miércoles que pudo no haber sido así.

¿Error humano o condiciones climáticas desafortunadas?

La velocidad a la que se hundió el barco y el hecho de que las demás embarcaciones a su alrededor no se vieran afectadas plantean dudas, en particular sobre si la quilla lastrada, que actúa como contrapeso del imponente mástil, estaba bajada o subida en el momento de la tormenta.

La Fiscalía de Termini Imerese, que está investigando el naufragio por los delitos de homicidio múltiple y naufragio por negligencia, podrá ahora disponer las autopsias de las víctimas y ha anunciado una rueda de prensa para el próximo sábado para dar detalles sobre la apertura de la investigación.

El patrón de The Italian Sea Group, propietario del astillero Perini Navi que construyó el «Bayesian», afirmó que fue un error humano.

«Todo lo ocurrido apunta a una larga serie de errores. Los pasajeros no debían estar en los camarotes, el barco no debía estar fondeado», declaró el jueves Giovanni Costantino en una entrevista al diario italiano Corriere della Sera.

«Un barco de Perini resistió al huracán Katrina, un huracán de categoría 5» que devastó Estados Unidos en 2005, subrayó. «¿Le parece que no puede resistir un tornado de aquí?».

«Es costumbre que cuando el barco está fondeado haya un guardia en cubierta, y si estaba allí, no podía no haber visto venir la tormenta», subrayó el armador.

«Cayeron en una trampa, estas pobre gente acabó como ratones», afirmó Costantino.

Fuente: www.ambito.com

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Suscribite a nuestro newsletter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribite a nuestro Newsletter.

Últimas

Recomendadas