Es importante reconocer cada uno de los símbolos presentes en los ejemplares para evitar caer en estafas.
Cada billete de los dólares estadounidenses tiene en su composición sellos, signos y símbolos que sirven como medidas de seguridad a la hora de verificar si un ejemplar es verdadero o falso. Por eso, los organismos gubernamentales suelen difundir con frecuencia información para que los ciudadanos puedan acceder fácilmente a la comprobación.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Entre las medidas más importantes, se encuentran la tinta metálica, la marca de agua, la banda de seguridad y los sellos de los organismos encargados de la emisión y circulación de la moneda, entre ellos el sello del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.
Dólares
Dónde se encuentra el sello del Tesoro de los Estados Unidos en los billetes de dólar
En los billetes del dólar, el sello del Tesoro de los Estados Unidos se encuentra en el frente, a la derecha del retrato. Superpuesto, se encuentra escrito con letras el valor nominal de cada ejemplar. Desde el año 1969, el diseño de cada uno de los billetes implementó que, superpuesto al sello, esté escrito con letras el valor nominal del mismo.
Cuáles son los otros identificadores y símbolos que se encuentran dentro de un dólar
Los identificadores de billetes proporcionan información sobre cada uno de ellos, como por ejemplo el año en que fueron emitidos, o el organismo que autorizó su diseño y circulación. El principal indicador es el número de serie, una combinación de letras y números única para cada ejemplar. En segundo lugar se encuentran los indicadores de la reserva federal, una designación de letra y número que corresponde a uno de los 12 bancos donde puede ser emitido el billete.
En tercer lugar, aparece la letra y número de posición del billete, que indican justamente la posición en que fueron impresos. Luego se puede ver el número de placa del anverso y reverso que identifican las placas utilizadas para imprimirlos. Y por último, está el año de la serie, que indica el año en que el Secretario del Tesoro aprobó el nuevo diseño.