Solo desde 2019 a la actualidad la caída del dólar ha sido de 80% con respecto a la principal criptomoneda del mercado.
La devaluación del dólar frente a Bitcoin llegó a casi un 100% en una década. Si hace 10 años la moneda estadounidense podía comprar más de 1 BTC, pasó a equivalencias de 0,23, 0,003 y 0,00016 bitcoins en los años siguientes.
Solo desde 2019 a la actualidad la caída del dólar ha sido de 80% con respecto a la principal criptomoneda del mercado, de acuerdo a los datos del sitio usdsat.com, que se dedica a registrar el valor de compra en bitcoins de un dólar estadounidense.
Ayer, la cotización del Bitcoin volvió a quebrar una nueva marca al superar los u$s 52.500 por unidad, en una carrera alcista que suma adeptos tanto entre inversores minoristas como de grandes empresas, que no quieren quedarse sin un lugar en la nueva fiebre del «oro digital».
Según el portal especializado en cotización de criptomonedas Coinmarketcap, el BTC tuvo un alza significaba de 8,68% en las últimas 24 horas y más de un 15,5% en la última semana.
El nuevo récord se produjo una semana después de que la empresa de autos eléctricos Tesla anunciara una inversión de u$s1.500 millones en Bitcoin, en el que fue una de las últimas incursiones del activo digital en las finanzas tradicionales, y que incluyeron la noticia de que una unidad de inversión de Morgan Stanley está considerando invertir en BTC.
La combinación de apoyos explícitos de personalidades del mundo empresarial como el titular de Tesla, Elon Musk, así como de alguno de los bancos más importantes del mundo está recargando las expectativas sobre la criptomoneda más famosa.
Tal es así que, solo en febrero, el BTC acumula una suba en su precio de cerca del 70% luego de que cotizara a unos u$s 37.000 a mediados en enero.