El magnate sudafricano apunta a contribuir al Great America PAC, una organización que respalda la campaña del republicano.
En una nueva muestra de apoyo a la candidatura de Donald Trump, el magnate Elon Musk aseguró que planea aportar u$s45 millones de dólares por mes al un nuevo comité político que respalda al republicano, el Great America PAC, según informó este lunes el Wall Street Journal.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Si bien el dueño de X (antes Twitter) y de Tesla ya habría contribuido a la organización, su nombre no figuró en el archivo del grupo difundido este lunes, que muestra que por el momento recaudaron más de 8 millones de dólares para apoyar la campaña de Trump.
Lonsdale Enterprises y los gemelos Winklevoss estaban entre los donantes. Lonsdale donó un millón de dólares y Cameron y Tyler Winklesvoss aportaron u$s250.000 dólares cada uno.
La decisión de Musk de contribuir a este comité expone su creciente influencia en la política. El empresario, que encabeza el Índice de multimillonarios de Bloomberg con un patrimonio neto de u$s263.600 millones, tuvo un cambio en los últimos años y pasó de describirse a sí mismo como alguien que se mantiene al margen de la política a una figura que utiliza regularmente su plataforma de redes sociales para defender opiniones de derecha y atacar a los demócratas.
Elon Musk se mete en la recaudación para la campaña presidencial
La inyección de dinero de Musk llega en un momento en el que Trump empieza a superar en la recaudación de fondos a su rival, el presidente Joe Biden, con la ayuda de donantes corporativos y de Wall Street con grandes billeteras.
La recaudación del mandatario disminuyó luego de su mal rendimiento en el debate presidencial, el cual llevó a que destacados donantes demócratas a limitaran sus aportaciones.
Pese a su evidente respaldo a la candidatura de Trump, Musk todavía no se pronunció públicamente a ningún candidato en la contienda de 2024. A principios de este año, había dicho que no anticipaba financiar los esfuerzos electorales de ninguno de los dos, pero la decisión de abrir su bolsillo le presenta una oportunidad de convertirse en un gigante financiero para los republicanos.
Fuente: www.ambito.com