El bloque de diputados del Frente Más para Entre Ríos vació este miércoles la sesión convocada por la Cámara Baja a la que decidió no asistir en repudio a lo que entendió acto de «violencia de género»
«La violencia es un límite que elegimos no tolerar», planteó un comunicado del bloque de diputados del Frente Más para Entre Ríos. E hicieron conocer «nuestro profundo malestar por los hechos vividos el día de la fecha. El presidente de la Cámara de Diputados y Diputadas, Gustavo Hein, agredió a nuestra presidenta de bloque, la diputada Laura Stratta».
La situación ocurrió durante una reunión de Labor Parlamentaria, y a a juicio de la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Gabriela Lena, presente en ese momento, «fue una discusión política, una discusión con vehemencia pero me parece que no hubo una violencia de género, como se está planteando. Pero parece que no. Sí se dio la discusión en el marco donde todos hablaban. Eran muchas voces que hablaban a la vez. Una sensación rara, y tensa», publicó Entre Ríos Ahora.
Desde la oposición lo entendieron como un hecho de violencia de género y así lo expresaron en un comunicado que se difundió esta tarde. «La violencia de género en el ámbito político es una problemática reconocida en el marco normativo vigente, por el cual debemos velar como legisladores y legisladoras. Frente a estos hechos queremos expresar un repudio contundente, visibilizando los agravios institucionales recibidos», señaló Más para Entre Ríos en un comunicado que firmaron todos sus legisladores.
«Ya no se trata solo de la falta de seriedad de los proyectos presentados por el Poder Ejecutivo o del desconocimiento de los reglamentos y las irregularidades que existen no sólo en relación al contenido sino también de las formas», agregaron, y cerraron: «Por lo expuesto, hemos decidido no asistir a la sesión de la Cámara de Diputados y Diputadas de Entre Ríos convocada para el día de hoy».
Sobre el tema se expresó el senador provincial Víctor Sanzberro (Frente Más para Entre Ríos), quien se solidarizó con la diputada Stratta, quien ,dijo, “fuera agredida por el titular de la Cámara de Diputados, Gustavo Hein”.
“Si dentro de los poderes del Estado no se guarda el respeto y las formas entre sus integrantes, será muy difícil ofrecer soluciones a la sociedad entrerriana”, afirmó Sanzberro, que además expresó su “repudio enérgico” a la actitud del presidente de la Cámara.
El senador observó que “esta actitud configura y se encuadra ni más ni menos que en violencia de género, y si quien rompe toda norma de convivencia democrática detenta la conducción de un espacio que es la representación del pueblo entrerriano, nos acercamos a un precipicio”.
Sanzberro dijo que “sobran las palabras en un momento de asombro que nos provocan estas situaciones que están fuera de este tiempo”.
Fuente (Análisis)