El candidato presidencial de la fuerza política, Yamandú Orsi, criticó las diferentes posturas sobre el tema por parte de los distintos partidos.
El candidato presidencial del Frente Amplio (FA), Yamandú Orsi, aseguró que los partidos del oficialismo tienen «un lío bárbaro» con la inseguridad, ya que existen posturas antagónicas alrededor del tema entre las distintas fuerzas que componen la alianza de gobierno.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Este domingo, la fórmula presidencial del FA brindó una conferencia de prensa en el departamento de Rocha, donde se mostró crítica con las diferentes voces que surgen desde filas oficialistas. «Los partidos de gobierno tienen un lío bárbaro, donde unos piden declarar la emergencia y los otros dicen ‘estamos fenómeno'», remarcó Orsi.
«Primero hay que tener claro para donde se quiere ir», insistió el exintendente de Canelones quien entiende que «la solución» al problema de la seguridad pública se debe gestar a partir de un acuerdo de «toda la clase política», ya que «la solución no es para cinco años».
No obstante, manifestó que «por supuesto que quien gobierna tiene que llevar adelante los destinos y marcar el rumbo», y que se debe llegar al gobierno «marcando o teniendo en claro cuál es la política criminal». «Ahí cada uno de los partidos tiene que hacer lo suyo, pero hay niveles de acuerdo que son más que imprescindibles».
El rol de la Justicia en un eventual gobierno del Frente Amplio
Por otro lado, la fórmula frenteamplista recordó que una de las propuestas de campaña es la de crear un «Ministerio de Justicia». En ese sentido, el candidato del FA expresó que saber hacia donde se quiere ir implica una «política criminal determinada» e incluso «qué vamos a hacer con la Justicia», más específicamente con «las cárceles» y el «combate al delito».
Orsi agregó que durante el último tiempo, notó «un cambio de actitud positivo» en el gobierno al convocar a la oposición para discutir soluciones para abordar la inseguridad. «En este tema de seguridad, por los discursos de la última campaña, este gobierno llegó a hacer movidas a la interna del Ministerio (del Interior) que tenían más que ver con decisión partidaria que con el nivel profesional. Nosotros no vamos a hacer eso, los que saben, saben, y están para eso», subrayó.
Fuente: www.ambito.com