El gobierno inauguró el nuevo espacio del Uruguay Innovation Hub

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, asistió este lunes acompañado por distintas autoridades nacionales a la ceremonia de inauguración del flamante campus de innovación del programa Uruguay Innovation Hub en el LATU.

Planificado como un centro para el desarrollo tecnológico, el campus propiciará un entorno dinámico para la interacción entre profesionales y empresas, para así facilitar tanto el intercambio de ideas y conocimientos como de recursos.

«La innovación y la tecnología son motores fundamentales del desarrollo de la economía y la sociedad del conocimiento», señaló en su discurso la ministra de Industria, Energía y Minería (MIEM), Elisa Facio. La jerarca sostuvo que el nuevo centro reafirma el compromiso del gobierno respecto a posicionar a Uruguay como un referente en innovación y tecnología de primer nivel en el mundo.

«Uruguay Innovation Hub será un catalizador para grandes avances y un motor de crecimiento económico sostenible para Uruguay«, agregó Facio. Asimismo, reafirmó el potencial del país en el sector biotecnológico y las denominadas «tecnologías verdes», las cuales están basadas en energías sustentables y cuidadosas con el medio ambiente.

«Pueden venir empresas extranjeras con inversiones y con proyectos que quieran apalancar, que el fondo quiere invertir y desde el Uruguay Innovation Hub también se apoya al mismo emprendimiento para que tenga más posibilidades en el exterior o desde el Uruguay«, prosiguió.

«Ustedes saben que hace pocos años se vinieron a Uruguay empresas muy importantes de Argentina, como por ejemplo Mercado Libre o Globant. Uruguay es un lugar muy bueno para desarrollar estas cosas y esto lo que hace es consolidar todo lo que ya existe», reflexionó la ministra.

Facio también valoró el paso dado por Uruguay tras la aprobación del Tratado de Cooperación en materia de Patentes (TCP). «Esto realmente es un hito de la tecnología y la innovación. Realmente, ser parte del TCP pone a Uruguay en el mapa y fortalece nuestra posición como un destino atractivo para los proyectos innovadores en la región y en el mundo. Sabemos del prestigio que tiene nuestro país por su solidez democrática, el valor de sus instituciones, la estabilidad económica y social, y esto era como una piedra en un zapato. No tener TCP realmente era doloroso para nosotros. Ahora estamos superfelices de que esto se haya podido concretar», culminó Facio con especial satisfacción.

Uruguay Innovation Hub.jpg

Foto: Presidencia

Por su parte, en diálogo con Ámbito, la directora de Uruguay Innovation Hub, Sabrina Sauksteliskis, indicó que el nuevo espacio «es un punto de encuentro donde la idea es que, al estar la oficina de Uruguay Innovation Hub, donde nos pasamos recibiendo startups y recibiendo inversores, vamos a estar en permanente contacto con emprendimientos y con investigadores para ir dando soluciones disruptivas a los problemas y generando emprendimientos. Entonces vos tenés una empresa de biotecnología que necesita mejorar un proceso con inteligencia artificial y tenés el laboratorio de Microsoft que hace cosas de inteligencia artificial, o tenés el IBM Build Hub que va a tener temas de inteligencia artificial también y podemos conectar una cosa con otra».

«Estamos queriendo atraer startups de la región»

«Estamos queriendo atraer startups que vengan de la región y que se instalen acá. Nosotros les damos la posibilidad de tener parte del espacio y hacer actividades acá, pero el dinero que nos entra es para poder traer speakers y organizar actividades», informó Sauksteliskis.

El nuevo edificiom que está ubicado en Los Ombúes, del LATU, funciona como un espacio «versátil» para generar actividades e intercambios entre organizaciones del sector privado, el Estado y el sector universitario.

Además de Lacalle Pou, asistieron al acto de inauguración el secretario y la prosecretaria de la Presidencia, Rodrigo Ferrés, y Mariana Cabrera, el canciller Omar Paganini, Economía y Finanzas (MEF), Azucena Arbeleche, y el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, así como también Fernando Blanco, director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).

Fuente: www.ambito.com

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Suscribite a nuestro newsletter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribite a nuestro Newsletter.

Últimas

Recomendadas