1 de cada 10 encuestados señaló que optará por otro candidato tras la definición de las fórmulas presidenciales en los comicios del pasado 30 de junio.
El 11,7% de los uruguayos cambió su intención de voto tras los resultados de las elecciones internas del 30 de junio y la definición de las fórmulas presidenciales por parte de los partidos políticos que sortearon esa etapa electoral.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El dato se desprende de la última encuesta de intención de voto de la consultora Nómade, donde se afirma que por lo menos 1 de cada 10 ciudadanos manifestó que votará por otro partido en las elecciones generales del mes de octubre.
Tras la resolución de las fórmulas, el 11,7% indicó que cambiará de voto, mientras que un 83,5% aseguró que no pensó en hacerlo. A su vez, el restante 4,8% sostuvo que no sabía o prefirió no responder al relevo.
Con este dato, las proyecciones para octubre a partir del resultado de las internas se volvieron aún más difíciles, ya fue una instancia de carácter no obligatorio y de la que solo participó el 35,80% del padrón electoral, marcando un nuevo piso histórico de asistencia a los comicios.
El Partido Nacional cae en intención de voto tras la definición de la fórmula
El 48,3% de los encuestados que indicaron que cambiarán su voto señaló que votaban al Partido Nacional, pero que no votarán la fórmula Álvaro Delgado-Valeria Ripoll en octubre.
Esto ratifica la tendencia mostrada por la primera encuesta de Opción Consultores tras las internas, que proyectaba una caída del 28% al 20% para el partido tradicional, luego de la designación de la exdirigente sindical Ripoll como candidata a vicepresidenta. Una elección que, según una encuesta de Cifra, fue desaprobada por un 25% de los votantes de la fuerza política.
Por otro lado, un 14,9% dijo que anteriormente votaba al Frente Amplio, mientras que el 5% dijo que votaba al Partido Colorado y un 7,5% que lo hacía por alguno de los otros partidos.
Fuente: www.ambito.com