Se busca facilitar el desarrollo de pymes y aumentar las exportaciones de las empresas que se dediquen a servicios basados en el conocimiento. Este plan funciona en paralelo con los planes del Ministerio de Trabajo y Secretaría de Innovación lograr más producción y más empleo en Argentina
Alrededor de 2.000 empresas pidieron registrarse en el Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento, que apunta a promover nuevas tecnologías. Un total de 530 lograron avanzar hasta la presentación de documentación y esperan ser evaluadas para su registro definitivo, destacó la subsecretaria del área, María Apólito.
Se trata del régimen creado por la Ley 27.506 que busca generar valor agregado, fomentar el empleo de calidad, facilitar el desarrollo de pymes y aumentar las exportaciones de las empresas que se dediquen a servicios basados en el conocimiento. Entre los beneficios establecidos por la ley figura la posibilidad de exclusión de los regímenes de retención y percepción del Impuesto al Valor Agregado.
Apólito dijo a Télam que el “objetivo es que en un plazo de 4 meses desde que se completa la documentación podamos validar e ingresar a las empresas en el régimen”.
También subrayó que el plan de largo plazo es incrementar las exportaciones de valor agregado con un incremento de la competitividad de las industrias de la mano de soluciones tecnológicas locales, así como asegurar la continuidad de las investigaciones en el sector público.
Fuente (Baenegocios)