Donald Trump y Joe Biden se imponen en los primeros estados

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

El presidente Joe Biden y el exmandatario Donald Trump se imponen en los primeros estados que comenzaron a difundir resultados durante el «supermartes», en lo que podría ser definitorio para la carrera por la nominación de ambos en Estados Unidos.

Trump ganó las primarias republicanas en Virginia y Carolina del Norte, el primer estado en juego en el llamado «supermartes», según estimaciones publicadas por los medios estadounidenses.

Asimismo, el presidente demócrata se impone en el caucus de Iowa y en las primarias de Virginia y Vermont, según la prensa local.

En el Partido Republicano, el expresidente Trump lleva la ventaja frente a la exembajadora ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, pese a las causas judiciales y a las restricciones a postularse que surgieron durante los últimos meses.

Los Estados donde ya ganó Donald Trump las paritarias

Hasta ahora, Trump arrasó en los cinco estados y un territorio en donde su partido ya celebró primarias: Iowa, New Hampshire, Nevada, Carolina del Sur, Michigan e Islas Vírgenes.

Donald Trump.jpg

Donald Trump arrasó en cinco estados y un territorio.

Donald Trump arrasó en cinco estados y un territorio.

Pero el supermartes, como se le conoce a este día, podría ser la confirmación final de que el también empresario volverá a medirse frente a Joe Biden el próximo noviembre de 2024. Estas fechas tempranas tradicionalmente sirven para que se vayan definiendo los favoritos y para que los candidatos con menos apoyo se retiren. Así pasó en este año con las republicanos Ron DeSantis, Chris Christie o Vivek Ramaswamy.

Qué Estados votan en el supermartes

Son 15 de los 50 estados del país los que celebrarán primarias republicanas y demócratas, entre ellos, California y Texas, los más grandes del país. Los otros son Alabama, Arkansas, Colorado, Maine, Massachusetts, Minnesota, Carolina del Norte, Oklahoma, Tennessee, Utah, Vermont y Virginia.

California y Texas son los estados que más delegados asignarán y dejarán prácticamente resueltas las nominaciones de Biden, que no tiene un rival de peso, y de Trump, ya que en el caso republicano aquel candidato que supere el 50 % se lleva la mayoría de los compromisarios.

Además de esos 15 estados, los republicanos en Alaska están convocados en esta fecha, mientras que los votantes demócratas en el extranjero y en los territorios de Samoa Americana y de las Islas Marianas del Norte también podrán elegir a su candidato este supermartes.

Los republicanos elegirán en este supermartes a 865 de los 2.429 delegados que irán convocados a la Convención Nacional Republicana del próximo julio en Milwaukee (Wisconsin), es decir un 35,6% del total.

Por su parte, los demócratas eligen en esta fecha a 1.439 de los 3.934 delegados -un 36,5%- que proclamarán a su candidato en la Convención Nacional Demócrata de agosto en Chicago (Illinois).

Fuente: www.ambito.com

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Suscribite a nuestro newsletter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribite a nuestro Newsletter.

Últimas

Recomendadas