El candidato republicano aseguró a los evangélicos, quienes jugaron un papel crucial en su ascenso al poder en 2016, que defendería su fe.
El expresidente estadounidense Donald Trump instó el sábado a los evangélicos a votar en masa en las elecciones presidenciales de noviembre para ayudarlo a regresar a la Casa Blanca y prometió proteger «ferozmente» la libertad religiosa si es elegido.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
«Los evangélicos y cristianos no votan tanto como deberían», expresó el candidato republicano en un hotel de Washington ante cientos de asistentes a la conferencia de la coalición Fe y Libertad. «Van a la iglesia cada domingo pero no votan. Y tenemos que asegurarnos de que voten esta vez, porque solo tienen que hacerlo esta vez», urgió. «Dentro de cuatro años no tienen que votar, ¿ok? En cuatro años no voten, no me importa», concluyó, provocando risas entre el público.
El magnate aseguró a los evangélicos, quienes jugaron un papel crucial en su ascenso al poder en 2016, que defendería su fe. Trump destacó que ya les había proporcionado una victoria histórica al nominar a tres jueces conservadores en la Corte Suprema, que en 2022 revocaron el derecho al aborto en todo Estados Unidos.
«Protegeremos a los cristianos en nuestras escuelas, en nuestro ejército, nuestra administración, nuestros lugares de trabajo, en nuestros hospitales», se comprometió.
Además, prometió que si vuelve a la presidencia, establecerá un grupo federal para investigar la «discriminación» y la «persecución» de los cristianos en el país.
Trump acusó a los demócratas de intentar mantener a los seguidores de esa religión «alejados de la política», provocando que la multitud coreara «¡Vota, vota, vota».
El próximo jueves, el líder republicano se enfrentará en un esperado debate televisado a su rival demócrata, el presidente Joe Biden.
Fuente: www.ambito.com