Derrumbe en Gesell: encontraron a un hombre muerto y rescataron a una mujer con vida

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Un jubilado fue encontrado muerto entre los escombros del hotel que se derrumbó este martes a la madrugada en Villa Gesell y una mujer herida logró ser rescatada, según confirmó el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso.

La mujer “estaba bastante golpeada” y fue trasladada de urgencia en una ambulancia, dijo el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera.

Además, según publicó Ahora.com Mar del Plata, el ministro Alonso confirmó que hay cuatro personas detenidas en el marco de la investigación. Se trata del capataz y tres obreros que trabajaban en las obras de refacción del edificio.

Entre siete y nueve personas hay atrapadas entre los escombros producto del derrumbe en el hotel Dubrovnik en Villa Gesell. Hugo Piriz, jefe de Bomberos de la localidad balnearia, informaba este martes por la mañana: “Estamos en contacto con una persona y los canes marcaron otra más a la que estamos tratando de alcanzar, pero estaría a 4 o 5 metros de profundidad”, detalló el jefe de Bomberos.

El jefe de Bomberos expresó que la situación es complicada ya que “hay mucho escombro”.

El hecho ocurrió alrededor de la una de la madrugada en un inmueble de 10 pisos situado en Buenos Aires y 1 donde funcionaba el Hotel Dubrovnik y, por el momento, se desconocen las causas que provocaron el derrumbe.

Según las primeras informaciones, se calcula que fue afectado por el derrumbe más del 80 por ciento del edificio, que estaba en obra.

Obra ilegal

La Municipalidad de Villa Gesell informó que entre las perosnas atrapadas hay “trabajadores de una obra que se estaba realizando en forma clandestina”, a la vez que indicó que la misma no cumplía con la normativa municipal ni contaba con la autorización correspondiente. “Había sido paralizada por el Municipio en agosto de este año”, informó el gobierno local.

El ministro de Seguridad de la Provincia, Javier Alonso, se encuentra en el lugar junto al intendente Gustavo Barrera. Trabajan en el lugar Bomberos Voluntarios de Madariaga, Pinamar, Mar de Ajó y Santa Clara, bomberos de Policías de Brigada Rescate de Mar del Plata, y fuerzas de Salud, Seguridad, Defensa Civil y Tránsito municipales.

Buscan a la ex dueña del hotel y a su sobrino

Rosa es quien heredó el establecimiento y, aunque lo vendió hace unos meses, seguía asistiendo al hotel y ahora es buscada de manera intensa por los rescatistas.

Asimismo, informaron que en el lugar también estaría su sobrino Nahuel y un amigo, que lo vio en la noche del lunes, contó el escenario desgarrador: “Fuimos a pescar y cuando volvimos siento un temblor y cuando salgo, me doy vuelta y ya no había más edificio”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Suscribite a nuestro newsletter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribite a nuestro Newsletter.

Últimas

Recomendadas