continúa desaparecido Jaime Barrera, el periodista de Televisa secuestrado

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Conmoción en México por el secuestro de un reconocido conductor de noticias en radio y televisión. Fue interceptado por hombres cuando subía a su vehículo.

Jaime Barrera, periodista televisivo y radial de México.

Las imágenes del secuestro del periodista Jaime Barrera (56 años), con amplia trayectoria en la radio y la televisión en la ciudad de Guadalajara, conmocionaron a la sociedad de México. Se investigan los detalles de la cámara de seguridad para dar con sus captores.

El fiscal del Estado de Jalisco Luis Joaquín Méndez explicó que «a partir de que abandona estas oficinas se presume la privación de la libertad de Jaime Barrera de manera violenta, al parecer por entre tres o cuatro sujetos». Además explicó que al menos uno de los hombres «portaba un arma larga» y que el periodista fue interceptado cuando se dirigía a su vehículo.

Jaime Barrera es conductor de un noticiero en el canal Televisa, panelista en el Canal 44 de la Universidad de Guadalajara y columnista en el diario El Informador. Ni él ni su hija, también periodista, comunicaron haber recibido amenazas previas al hecho. El automóvil fue hallado horas más tarde en una zona residencial de la ciudad, sin daños ni rastros de «algún hecho violento».

México: organizaciones periodísticas expresan preocupación

A través de un comunicado, la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) expresó «gran preocupación» por la desaparición de Jaime Barrera y llamó a las autoridades «a movilizar esfuerzos para encontrarlo con vida» y brindar seguridad a su familia. En ese mismo sentido, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) manifestó instó a «disponer de forma urgente las medidas necesarias para dar con su paradero de manera inmediata y segura».

Sólo este año, 11 periodistas fueron asesinados, 320 encarcelados y 65 desaparecidos en toda Latinoamérica, según un informe del Proyecto FES junto a Distintas Latitudes. De acuerdo a la propia RSF, desde el año 2000 en México han sido asesinados al menos 150 periodistas y 31 están desaparecidos.

Búsqueda Jaime Barrera México (1).jpg

Se inició la búsqueda de Jaime Barrera.

Se inició la búsqueda de Jaime Barrera.

Rosario: Academia de Periodismo y ADEPA advirtieron por amenazas a periodistas

En medio de la situación de violencia y amenazas que atraviesa la ciudad de Rosario, agrupaciones de periodistas repudiaron una serie de amenazas que sufrieron los periodistas televisivos Alejandro Puebla, Sebastián Domenech y Nelson Castro. Por este último hecho, habría un detenido de 47 años.

“La Academia Nacional de Periodismo manifiesta su profunda preocupación por la situación de peligrosa inseguridad que vive la ciudadanía de Rosario y, en particular, los periodistas que trabajan en el lugar de los hechos para mantener informado al país”, señala el comunicado de la institución, que «reclama de las autoridades nacionales y provinciales acciones concretas para preservar la seguridad física de los periodistas que están en Rosario«.

Por su parte, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) repudiaron “enérgicamente las amenazas de muerte al periodista Nelson Castro y al equipo del canal Todo Noticias mientras se encontraban realizando una cobertura en Rosario» e instaron «a las autoridades locales y federales, y a los tres poderes del estado, a investigar y a sancionar a los responsables de las amenazas que recibió el conductor y el equipo que cubre la violencia narco en Rosario”.

Fuente: www.ambito.com

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Suscribite a nuestro newsletter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribite a nuestro Newsletter.

Últimas

Recomendadas